GADGETS
La pelota LoopBall mide las calorías que quemas jugando con tus palas de playa
La versión más moderna de las palas que cuentan los golpes que das y las calorías que quemas.
La tecnología ha abierto un amplio mundo de posibilidades al entretenimiento. Puedes disfrutar de tus películas y música en cualquier parte e incluso jugar en línea desde una consola portátil. Pero poco tiene que hacer un smartphone en una piscina o playa cuando hay una pelota hinchable, unas cartas o unas palas de por medio. Este último juego se ha reinventado gracias a LoopBall, la pelota para tus palas de playa que mide las calorías que quemas jugando.
Una pelota que mide todo lo que haces
¿Quién no ha ido a la playa sin las típicas palas de madera? Cuántos habrán sido los veranos que este juego te ha acompañado en el que participabas con algún familiar o amigo, y cuantos más mejor. El reto no era otro que el de alcanzar el mayor número de toques posible y para hacer el reto más interesante los jugadores debían distanciarse poco a poco.
El juego es muy simple y parece que no se puede mejorar más ¿verdad?. Pues los chicos de Loop han creado la Loopball. A primera vista parece una pequeña pelota como las que utilizas para jugar en la playa con tus raquetas de madera, pero oculta un tecnológico secreto.
El exterior está compuesto de dos compartimentos. El externo está hecho de goma con cámaras de aire para absorber los impactos y flota en caso de caer al agua. La siguiente capa es más dura y protege todos los dispositivos electrónicos que la convierten en una pelota inteligente. Estos chips son: un acelerómetro, conector Bluetooth de bajo consumo, una batería que según sus creadores está diseñada para durar años.
Este gadget se conecta directamente tu smartphone gracias a su app dedicada para iOS y Android desde la que puedes controlar diferentes aspectos. Por ejemplo, puedes ver en un mapa los sitios en los que has jugado en un historial. Este registro también recoge en tiempo real otros datos como la velocidad del esférico o distancia entre los participantes. Atendiendo a las demandas de quienes contabilizan todo ejercicio que hacen al día también cuenta las calorías que has quemado en una sesión. Por si fuera poco te anima a superar tus récords, aunque eso ya depende del grado de exigencia de cada uno.
El complemento perfecto para jugar en la playa
Los amantes de la tecnología ya no tienen excusas para jugar en la playa con sus palas. Loopball está disponible en su página de Kickstarter por unos 45 euros. Eso sí, tendrás que esperar hasta febrero de 2018 para tenerla en tus manos.