Soothe, la extensión de Google Chrome para que tus hijos no lean contenido violento en Internet
Esta extensión para Google Chrome bloqueará todas las palabras maliciosas que encuentres por Internet.
En Internet te puedes encontrar todo tipo de contenido. Algunos son interesantes y útiles como tutoriales de cómo mejorar alguna característica de tu PC o noticias para mantenerte informado. Pero también te puedes encontrar con otras entradas, comentarios en foros que no son lo que se puede considerar como ‘críticas u opiniones constructivas’, sino todo lo contrario.
En algunas de estas entradas, que también encontrarás tanto en títulos de videos como en post de redes sociales, encontrarás palabras que sirven para discriminar a una persona o grupo social. Si no quieres que los miembros más pequeños de tu familia o tú mismo leais estas entradas lo mejor es utilizar la extensión Soothe para Google Chrome.
Soothe censura las palabras maliciosas en Internet
Una fea costumbre a la hora de aprender un nuevo idioma es conocer los insultos. No se hace solo para aprender a usarlos, también para saber si otra persona te lo está llamando. Es una espada de doble filo que sirve para reconocer el abuso como para utilizarlo si se da el caso. Sin embargo, mantener una buena comunicación libre de abusos tanto físicos como verbales es una labor que también incunve a los internautas, sobre todo el verbal.
Para evitar todas estas palabras en Google Chrome existe una extensión llamada Soothe. Como ocurre con este tipo de software solo tienes que descargarlo e instalarlo directamente en tu navegador y empezará a funcionar. Además es totalmente gratuito. Una vez lo tengas preparado solo tienes que pulsar en el icono junto a la barra de direcciones y elegir las palabras maliciosas que no quieres ver.
Soothe cuenta con un algoritmo que en tiempo real es capaz de analizar una frase que encuentres por Internet, ya sea en una página o en redes sociales, y determina si una frase es ofensiva o no según un sistema de filtros. Estos límites contienen palabras que resultan sexistas, racistas o violentas y se mantienen actualizadas constantemente. Además, también puedes introducir palabras que tú consideres ofensivas.
Una vez detectada una frase con algún término abusivo o violento, esta extensión de Google Chrome la censura automáticamente. Su método es desenfocar la frase o palabra al completo, también dependiendo del grado de tolerancia que pongas en la aplicación. En cierto modo recuerda a la función de Twitter que impide a los usuarios recibir mensajes de otros considerados como tóxicos por el contenido violento y reiterado de sus mensajes.