BeTech: noticias de tecnología

ATARIBOX

Así es la Ataribox, la NES Mini de Atari

Así es la Ataribox, la NES Mini de Atari

La consola tendrá una edición especial en madera y vendrá con juegos nuevos y clásicos.

Lo retro está de moda, la nostalgia vende y muchísimo, sobre todo si se hace bien. Ahí están los casos de la NES Mini y la Super Nintendo Mini de la gran N, una convertida en un fenómeno de ventas y la otra con todo su stock agotado en apenas horas. Atari, compañía que fue básicamente la pionera de las consolas de videojuegos -sí Magnavox Odyssey, no nos olvidamos de tí-, lleva años lanzando recopilatorios retro en pequeños dispositivos con conexión HDMI como esos mandos de la Atari 2600 que se conectan a una pantalla TV y despliegan en pantalla un catálogo con todas las joyas Atari. Pero la Ataribox es otra cosa, es algo más ambicioso.

 

Así es la Ataribox, la NES Mini de Atari

Mostrada a medias el mes pasado en un vídeo de apenas 21 segundos, la verdad es que en la época actual a muchos nos extrañó cuando Atari anunció que preparaba una consola. ¿En qué estaba trabajando? Pues en un proyecto tipo Mini NES pero más allá, una consola llamada Ataribox que pretende ser algo más que una raspberry en una carcasa retro. En una publicación oline, la propia Atari ha enseñado el aspecto exterior de la Ataribox, un diseño con formas que remiten vagamente al original y un acabado que más parece un router de Internet que una consola.

En las imágenes vemos un dispositivo con una ranura para tarjetas SD, cuatro puertos USB, una salida HDMI, un puerto ethernet en la parte de atrás y una salida para auriculares Jak de 3.5 mm. ¿Lo mejor? Que Atari habla de que habrá dos versiones, una en rojo y negro y otra con el frontal en madera, nada menos que uno de los materiales empleados en la mítica Atari 2600 de hace más de 40 años. La compañía señala que “esos puertos sugieren especificaciones internas modernas. También significa que ofreceremos tanto contenido de juegos clásicos como contenido más actual“.

¿Cuándo sale?

Como hemos dicho, una NES Mini muy ambiciosa, ya que no sólo se limitará a ser un sistema retro con el catálogo de obras maestras de Atari, sino que eso de contenido moderno sugiere juegos actuales. Aunque ¿qué tipo de juegos? Imposible saberlo aún, ya que no conocemos las especificaciones internas, ni de lo que es capaz.

759
759
759
759

1 / 4

Tampoco sabemos precio, fecha. Atari está al tanto y nos dice que quiere compartir el proceso de creación con toda la comunidad, pero que aún quedan “muchas metas, desafíos y decisiones que tomar en los próximos meses”, lo que nos sugiere que la Ataribox no saldrá este año. Bueno, al menos tenemos las fotos, pero la curiosidad nos puede, ¿qué se trae entre manos Atari, una consola Android quizás?