Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

JUGUETES PARA ADULTOS

Jedi Challenges, siente la Fuerza con este dispositivo Star Wars de Realidad Aumentada

Una de sus apps es el mítico juego de ajedrez holográfico de Star Wars Episodio IV en AR.

Actualizado a
Jedi Challenges, siente la Fuerza con este dispositivo Star Wars de Realidad Aumentada

En Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza, el film que inauguró la franquicia en 1977 y entró para siempre en la cultura popular, una de las escenas más recordadas era una partida a una especie de ajedrez espacial en la que el tablero es redondo y las figuras habituales eran monstruos holográficos que interactuaban entre sí. Llamado Dejarik o Vrax, es uno de los momentos más simpáticos y recordados dada la respuesta de Han Solo a las quejas del robot C-3PO.

La demo de Apple

Usado innumerables veces en parodias, homenajes, guiños y para ilustrar avances tecnológicos, la última vez que vimos el Vrax fue justo a inicios de este año, durante la WWDC de Apple cuando la compañía lo usó para mostrar una demo de Realidad Aumentada en el iPad para dar fe de su incursión en el terreno de la AR con sus nuevas herramientas de desarrollo. Pero lo que nació como simple demo técnica parece que va a ir más allá.

Durante su evento de este pasado fin de semana, el #D23, Disney ha anunciado que está creando una plataforma real de Realidad Aumentada que podrá ser usada para juegos AR y otros proyectos. Y uno de los mencionados es precisamente el juego de ajedrez espacial de Star Wars, que formará parte de un conjunto de aplicaciones llamadas Jedi Challenges y vendrán junto al periférico en cuestión. Esas apps nos retarán a todo tipo de pruebas relacionadas con el universo de la Fuerza, desde el mencionado Dejarik a otras en las que seremos un rebelde más peleando contra los enormes caminantes AT AT de El Imperio Contraataca,

Pero seguro que la que se convertirá en más popular es una en la que usar auténticos sables láser gracias a un mando con esta forma. El aparato en sí consiste en unas gafas de Realidad Aumentada que Disney ha desarrollado junto a la marca Lenovo, y que se emparejan con un smartphone para llevar a cabo todas las tareas de procesado. Pero el anuncio mostrado en el D23 de Disney enseña no sólo el headset, sino también un periférico en forma de mando con forma de un mango de sable láser que claramente servirá para manejar un sable de luz en realidad aumentada.

Jedi Challenges AR

De momento no se ha sabido más, ni especificaciones ni vídeos in-game, pero sólo el anuncio ya de por sí levantará un hype considerable entre los fans de la serie espacial, a la que Disney está dotando de una serie de ‘juguetes’ tecnológicamente muy avanzados como hemos visto con el droide BB-8 y la pulsera Force Band de Sphero. Con el estreno de Star Wars Ep VIII: The Last Jedi cada vez más cerca en estas Navidades, está claro que este Jedi Challenges y su apuesta por la AR será un éxito entre los fans, pero falta por ver muchas cosas, entre ellas el precio, ya que artículos como el BB-8 no son precisamente baratos.