Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GALAXY S9

¿Se ha filtrado el Samsung Galaxy S9 un año antes?

Geekbench lista un smartphone Samsung con procesador Snapdragon 845, ¿el S9?

Actualizado a
¿Se ha filtrado el Samsung Galaxy S9 un año antes?

Menuda noticia para cerrar la semana que nos llega justo ahora al mediodía sobre un futuro móvil Samsung. Nop, no es el Galaxy Note 8 del que justo ayer comentábamos su más que posible presentación a finales de agosto, sino del que por lógica sería el siguiente gama alta de la empresa coreana, el Samsung Galaxy S9. La web Geekbench ha listado un Samsung con un procesador Qualcomm que ni siquiera ha sido anunciado aún: ¿nuevo modelo? ¿El S9?

¿Se ha filtrado el Samsung Galaxy S9 un año antes?

Teniendo en cuenta las fechas, ahora le toca el turno al Galaxy Note 8 para que Samsung tenga un terminal nuevo en el mercado con el que hacerle frente al venidero iPhone 8 en septiembre. El Galaxy S8 y S8+ no valen, porque fueron los gama alta de la primera mitad del año y llevan varios meses a la venta -exacto, así de rápido se desfasan los terminales en este negocio. Y dado que la familia S suele salir en los primeros meses del año lo más probable es que el Galaxy S9 vea la luz a inicios de 2018, pero ¿ha sido Geekbench la primera en listar el smartphone casi un año antes?

Una de las herramientas de análisis de rendimiento para dispositivos móviles más fiables que podemos encontrar, Geekbench ha listado un terminal Samsung SM-G9650, un número de modelo parecido al que la serie S tendrá en los siguientes modelos para 2018 como leemos en MovilZona. Según la ficha, el terminal traerá Android 7.1.2 como sistema operativo, algo lógico ahora mismo, pero no para inicios de 2018, ya que en esa fecha el nuevo Android 8 O llevará meses estrenado, por lo que es más lógico pensar que el futuro S9 vendrá con Android O y no con Android Nougat.

Uno de los muchos diseños conceptuales que hay en la red sobre el futuro S9
Ampliar
Uno de los muchos diseños conceptuales que hay en la red sobre el futuro S9

También despista el tema de los 4GB de RAM, ya que pensábamos que el S9 montaría los 6GB de RAM que varios gama alta montan ya, por ejemplo la versión para el mercado chino del Galaxy S8+ (algo por otra parte que es también un elemento comercial, ya que en China se venden mejor cuanto más gigas de RAM traigan). Pero lo que hace pensar en el siguiente Galaxy S es el tema del procesador, ya que este dispositivo listado viene con un Qualcomm Snapdragon 845, un soc que ni siquiera ha sido anunciado oficialmente aún por sus creadores, y que sería el que integraría un nuevo flagship de Samsung sin duda, ya que entre otros elementos, esta CPU montaría un modem con una velocidad de descarga de hasta 1,2 gigas por segundo.

¿S9 u otra cosa?

De momento todos son teorías, especulaciones, porque tampoco hay una prueba evidente. Podría ser un nuevo dispositivo distinto a la serie S, pero el número de modelo y el procesador han llevado a pensar en el siguiente gama alta de los Galaxy S. Todavía hay que esperar incluso al anuncio de Qualcomm sobre su nuevo procesador, pero dado que el Note 8 ya es casi una realidad, no sería de extrañar que Samsung estuviese empezando a mover un poco el S9 por la Red para ir creando expectación y sobre todo recoger feedback.