Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Elimina las descargas temporales de Windows 10 con este truco

Windows 10 cuenta con una herramienta en la Creators Update que elimina los archivos que no necesitas.

Actualizado a
Elimina las descargas temporales de Windows 10 con este truco

Si sabes gestionar bien el espacio de tu disco duro no tendrás que preocuparte nunca por el almacenamiento. Es verdad que con dos terabytes o más que puedes poner a tu máquina tampoco es que sea un problema, pero las descargas temporales se amontonan sin que te des cuenta. Esto puede colapsar tu ordenador poco a poco y ralentizando, pero Windows 10 te ayuda a eliminar las descargas temporales con una sencilla herramienta.

La Creators Update tiene la solución

Ampliar

Aunque todavía no haya llegado a nuestro país, la Creators Update tiene numerosas funciones que deberías conocer. En alguna ocasión te hemos hablado de ellas, pero todavía está en desarrollo y nuevas funciones se conocen cada día. Es verdad que se puede instalar de forma manual, aunque por el bien de tu PC te recomendamos no hacerlo. Eso forma parte de otro artículo, ya que hoy te explicamos qué debes hacer para eliminar las descargas temporales de Windows 10.

Con la cantidad de programas que existen para ‘limpiar’ todos los programas que ya no te sirven parece impensable que no haya uno bueno. Pues lo hay, y además uno de la casa. Concretamente es la función Storage Sense de los ajustes de Windows 10. En unos simples clics el propio sistema será capaz de eliminar todos esos archivos que descargaste y que no has vuelto a utilizar.

En el nuevo panel de control si buscar los ajustes generales del sistema y dirigirte al apartado de almacenamiento. Ahora verás el espacio disponible de cada partición así como el lugar de destino de los nuevos archivos. Con la Creators Update encontrarás la opción Storage Sense de la que te hablábamos antes. Su descripción indica que eliminará archivos temporales del sistema además de los archivos almacenados en tu papelera de reciclaje.

 

Otra forma de limpiar tu papelera automáticamente

Ahora que ya conoces este truco de Windows 10 estarás esperando a que Windows lance la Creators Update para que el sistema elimine los datos que no necesites. Sin duda es una buena solución para los que descargan drivers o programas y se olvidan de eliminar estos ejecutables. Sin embargo, hay una forma de automatizar esta tarea.

Hace unos meses te explicábamos cómo programar el vaciado de la papelera de reciclaje. Es una opción muy recomendable si ves que muchos archivos se acumulan en tu sistema sin sentido, aunque estén aislados de los que sí te valen.