BeTech: noticias de tecnología

MICROSFT SURFACE

Microsoft trabaja en un nuevo cable USB C para Surface

surface conectada

Una nueva patente revela el que sería el próximo conector de corriente para la tablet de Microsoft.

No todos los cables de corriente son iguales para todos los dispositivos, aunque lleven el nombre de USB. Es cierto que en los smartphones y la mayoría de las tablets se cumple la característica universal de estos periféricos, pero hay compañías que tienen su propia versión. Microsoft es una de ellas y de hecho está pensando en renovar su USB C para las Surface del futuro.

 

Misma forma pero un enganche más pequeño

Microsoft tiene nuevos planes para renovar uno de los puertos más importantes de sus dispositivos. La compañía ve que necesita dar un una vuelta al diseño de su adaptador de corriente y en las oficinas de Redmond se han puesto manos a la obra. Fruto de este trabajo ha sido la nueva patente del USB C de las nuevas Surface.

USB C patente microsoft

Este es el modelo que peresenta la patente del nuevo cable de Microsoft.

A diferencia del actual conector, el boceto comparte una la forma cilíndrica que lo caracteriza. Sin embargo, el enganche será más pequeño y contará con soporte magnético para que su acople se realice sin esfuerzos y a la primera. Pero tiene un problema que puede ser algo polémico y es su velocidad. Los puertos USB actuales van por su versión 3.0 o 3.1 los más avanzados, más avanzados que los que podrían utilizar las futuras tablets de Microsoft para cargarse.