Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Objetivo NES Mini: ¿cómo saber si es real o falsa?

Consejos y detalles visuales

Actualizado a
Ampliar

NES Mini falsas, ¿cómo diferenciarlas con las reales?

Ayer conocimos una noticia que no deja de ser algo previsible, y es que ante la falta de stock de un producto tan demandado como es Nintendo Classic Mini: NES, empresas chinas están comenzando a comercializar a nivel internacional modelos de imitación falsos que, si bien tratan de emular fidedignamente el producto de la Gran N, en realidad de se trata de consolas cuya calidad dista mucho de la NES Mini original.

El problema ya no es tanto la calidad o el contenido incluidos como el hecho de estar comprando algo que no se corresponde con lo esperábamos; con estar siendo engañados en algunos casos si no prestamos atención. Ayer nos dejasteis algunas dudas en los comentarios, así que hoy queremos explicaros cuáles son las diferencias fundamentales entre el modelo original de NES Mini y los modelos falsos que circulan en portales como AliExpress, pues lo normal es que a partir de ahora portales como Wallapop y eBay empiecen a ofertar supuestas “NES Mini A ESTRENAR” a precios comedidos cuando en realidad se trata de imitaciones.

Ampliar

Pruebas irrefutables que demuestran si es verdadera o falsa

Estas copias fraudulentas y sin licencia oficial de Nintendo no presentan diferencias aparentes, al menos a primera vista. Pero en realidad sí hay diferencias tal como han explicado en este hilo de NeoGAF. La principal diferencia se encuentra en el mando, pues el logotipo de Nintendo se encuentra impreso en un estampado con mucha menos definición que en el modelo original; además que los botones A y B tienen una cresta extra en el cuadrado gris que se encuentra alrededor de estos círculos rojos.

Ampliar

Todo eso solo en los mandos, pues en el menú de la consola falsa aparecen cinco juegos en la interfaz principal, mientras que en la consola original son cuatro los títulos que se prestan a primera vista. Asimismo, la fuente de letra utilizada es distinta y la emulación, definitivamente, es mucho peor que en el modelo original.

Esperamos que con estas pequeñas pistas podáis identificar bien un modelo falso de NES Mini. Finalmente, queremos recomendaros que si vais a comprar una Nintendo Classic Mini: NES a un particular en eBay o Wallapop pidáis siempre fotos de todos los componentes y del menú de la consola para poder ver claramente estos indicios. 

Ampliar