Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRONES

Airdog ADII, el dron que te sigue con una GoPro para deportes extremos

Este dron te seguirá con tu GoPro allá donde vayas sin la ayuda de una pantalla para controlarlo.

Actualizado a
Airdog ADII, el dron que te sigue con una GoPro para deportes extremos

Uno de los gadgets que nunca faltan en la mochila de todo aventurero es una GoPro. Tampoco falla en los cascos de los deportistas más extremos. Independientemente de la actividad, todos comparten las ganas de inmortalizar los mejores momentos de su viaje las piruetas más asombrosas. El plano subjetivo siempre es impresionante, pero si tienes a alguien atento a lo que haces da otra sensación. Lo más indicado para estos casos es contar bien con la ayuda de un amigo o con el dron de seguimiento Airdog ADII.

Monta tu GoPro y Airdog ADII te seguirá desde las alturas

Los drones son otra herramienta indispensable para realizar tomas aéreas. Nunca antes había sido tan fácil hacer montajes tan vistosos de forma casera. Sin embargo, la mayoría de los modelos precisan del control de un piloto que tome los mandos e indique la ruta de vuelo. Pero este no es el caso de la aeronave no tripulada que te presentamos a continuación.

Su nombre es Airdog ADII y te seguirá allá donde vayas mientras te graba. Su diseño externo recuerda mucho al Karma de GoPro. Consiste en un cuerpo de plástico que en la parte inferior dispone de unas patas que garantizan su correcto aterrizaje y posición de despegue. En los extremos despliega cuatro brazos donde se colocan las hélices de este cuadricóptero. Estos se pliegan para reducir su tamaño y guardarlo con más facilidad.

En su interior cuenta con una batería de ion litio de 5.000 mAh que le da una autonomía de 10 o 12 minutos dependiendo de la velocidad de vuelo (72 km/h como máximo). En la parte frontal dispone de un acople para colocar tu GoPro Hero 5, la cual tienes que aprender a dominar con estos trucos. Además, cuenta con un estabilizador de imagen para lograr un resultado perfecto cuando graba.

En cuanto al control, Airdog ADII funciona sin mandos. Resulta que sigue la señal Bluetooth de un mando a distancia que debes llevar en el brazo con el que puedes dar sencillas órdenes dependiendo de la actividad. Del resto se encarga el chip GPS y el sistema de seguimiento inteligente con el que te seguirá mientras aumenta o reduce la altitud para tomar un mejor plano o esquivar árboles si estás en una zona de bosque.

Toda una inversión

Airdog ADII es el dron que se complementa con tu GoPro para hacer las mejores tomas aéreas. Sin embargo, su coste sí es de altos vuelos ya que alcanza los 1.100 euros según viene en su página de Kickstarter.