Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BACKUP AND SYNC

Google activa su servicio gratuito de copias de seguridad en la Nube

Backup and Sync para Google Photos y Google Drive permite acceder a la copia en cualquier dispositivo.

Actualizado a
Google activa su servicio gratuito de copias de seguridad en la Nube

Todo el mundo, ya seamos experto, programador o simplemente aficionado, hemos tenido que pasar por el trámite de realizar un Backup o copia de seguridad, que básicamente se trata de una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos, pero a nivel de usuario se utilizan para restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas.

Google Drive nos ofrece hacer copias de seguridad

Normalmente el medio elegido suele ser una unidad Flash como un USB o disco SSD, o también un disco duro externo y en caso de ordenadores de Marca o sistemas como Windows, en DVDs grabables. Pero he aquí que Google nos ofrece sus servicios también para esto, porque acaba de anunciar la activación de Backup and Sync, que ya está lista y funcionando aunque se ha hecho de rogar casi un mes -porque se supone que debía estar lista para finales del pasado junio. ¿Qué es Backup and Sync? Una aplicación para tu Mac o PC que respalda archivos y fotos de forma segura en Google Drive y Google Fotos, para que ya no queden atrapadas en tu computadora u otros dispositivos.

Ampliar

Sólo tienes que elegir las carpetas que quieres respaldar y el servicio se encargará de subir el contenido a la nube y sincronizarlo. Esta nueva herramienta sustituye al actual cargador de archivos de escritorio de Google Fotos y Drive para Mac/PC, y funciona tanto en Google Fotos como en Google Drive. La ventaja de Backup and Sync es que nos permitirá tener ese backup siempre a mano, porque estará subido a la Red.

¿Nube o método físico Old School?

Pensada precisamente para los usuarios, de cara a facilitarles la tarea, lo bueno de la Nube es que lo tendremos todo ahí, subido y además sin ocuparnos espacio del disco físico del sistema. Pero a pesar de la gran comodidad que ofrece, ¿tendríais todos vuestros archivos subidos a la Red? ¿O preferís seguir con el ‘viejo’ método de guardar el backup en una unidad física? Ya queda al gusto del usuario, aunque cuanto más avanzamos en la Tecnología, más desfasados parecen quedar los sistemas físicos como el USB, el DVD o el disco duro externo.