BeTech: noticias de tecnología

PAYPAL APPLE

Ya puedes pagar con Paypal desde el iPhone en iTunes

Ya puedes pagar con Paypal desde el iPhone en iTunes

El sistema de pago favorito en eBay anuncia su compatibilidad con los servicios y dispositivos Apple.

Si alguna vez habéis visitado eBay o la PS Store de PlayStation, habréis visto el sistema de pago PayPal, uno de los más usados en la Red -un 50% de los eBayers ya lo utilizaban en 2002, hace 15 años- y que permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Con elementos de un Banco electrónico, PayPal actúa de intermediario entre el vendedor y el usuario, certificando los pagos y cobros y mediando si hay algún problema. PayPal se encarga de transferir la cantidad de dinero necesaria, por la que tu tarjeta o cuenta corriente no es revelada en ningún momento.

Pagar con Paypal desde el iPhone

A partir de hoy en Canadá y México, y próximamente en España, Estados Unidos, Austria, Australia, Francia, Alemania, Israel, Italia, los Países Bajos y Reino Unido -aunque no dan una fecha exacta-, los usuarios con cuenta PayPal podrán pagar sus compras en la App Store, Apple Music, iTunes y iBooks desde su iPhone, iPad y iPod Touch. Y de hecho será posible solicitar a Siri el hacer un pago usando la app de PayPal. La nueva opción de pago, que integra One Touch de PayPal a las cuentas Apple ID, simplifica el proceso de compra desde los dispositivos Apple, incluyendo Apple TV y Apple Watch.

Pagar con PayPal es simple: Los clientes con un Apple ID nuevo o pre-existente pueden seleccionar “PayPal” como su método de pago en los ajustes de su cuenta en la App Store, Apple Music, iTunes y iBooks desde su iPhone, iPad, iPod touch y Mac, o en iTunes, desde su computadora de escritorio. Una vez que PayPal ha sido seleccionado, las compras futuras con este Apple ID se cargarán automáticamente a su cuenta PayPal. Esto incluye adquirir apps, música, películas, series de televisión y libros, así como suscripciones de Apple Music y espacio de almacenamiento en iCloud.

Fiable y rápido

Según la propia compañía Paypal, el acuerdo con Apple “provee un método de pago confiable y versátil que satisface la creciente demanda por entretenimiento digital. La disponibilidad de PayPal en los servicios de Apple ayuda a ampliar nuestra visión de proveer a los clientes con una variedad de formas para fácilmente hacer compras móviles”.

Cómo pagar:

1. Inicia sesión con Touch ID o con tu Apple ID y tu contraseña.

2. Toca información de facturación.

3. Toca "PayPal" y después toca "Cuenta".

4. Sigue los pasos para autorizar tu cuenta. Ahora todas las compras futuras se cargarán en tu cuenta PayPal.