Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

Seeing AI, la app que describe el mundo a los invidentes

Te contamos cómo es la primera app que ayuda a los ciegos a interpretar el entorno y las personas.

Actualizado a
Seeing AI, la app que describe el mundo a los invidentes

Las personas con dificultades visuales también son usuarios de dispositivos móviles, los cuales son grandes aliados para su día a día. Uno de los ejemplos más claros es el uso de apps cartográficas, las cuales sirven para ubicar y encontrar sitios a los que ir. Pero la ceguera, ya sea parcial o total, impide que los usuarios tengan una descripción clara del entorno o del aspecto físico de una personal. Este pequeño obstáculo lo ha salvado Microsoft con su app inteligente Seeing AI.

La IA que escanea y describe el entorno

A lo largo de este año hemos visto cómo las diferentes empresas tecnológicas utilizaban nuevos algoritmos para dotar a su software de cierta inteligencia. El resultado es la aparición de programas que permiten que las máquinas sean más eficientes y útiles para los usuarios. Los chatbot de Facebook, la conducción autónoma de los coches de Tesla son algunas referencias interesantes en este sentido.

Pero hay usuarios que necesitan más ayuda de la tecnología que otros por alguna carencia física personal. En el caso de quienes padecen ceguera siempre es bien recibida cualquier novedad que les permita hacer su vida más llevadera y para eso Microsoft ha lanzado Seeing AI.

Esta app que de momento solo está disponible en iOS utiliza la inteligencia artificial y la cámara del smartphone para identificar y describir los objetos cercanos. Cualquier cosa que esté por delante la reconoce, ya sea un paisaje, el contenido de un documento, un producto. Después utilizará un asistente de voz que lo describa brevemente.

Otros gadget interesantes para ciegos

Las personas ciegas encontrarán en Seeing AI un aliado para su día a día. Son personas perfectamente autónomas, pero un poco de ayuda extra no viene mal a nadie. De hecho, la tecnología está a su entera disposición como hemos visto con Dot, el primer smartwatch para ciegos, o las gafas inteligentes EVA. Esta app, como te comentábamos antes, está disponible de momento en la App Store y de forma gratuita.