BeTech: noticias de tecnología

PARA RICOS

Tambour Horizon, el smartwatch absurdamente caro de Louis Vuitton

Tambour Horizon, el smartwatch absurdamente caro de Louis Vuitton

Más de 2000 euros por un smartwatch que no usarás apenas. Y mucho menos para ir al gimnasio.

Plenamente aceptados aunque siga habiendo gente que se resista a su concepto, los smartwatch o relojes inteligentes han encontrado su público y ya no parecen ser el nicho de mercado o moda pasajera que sus detractores preveían. Y una prueba palpable de esto es el hecho de que no sólo las grandes tecnológicas como Apple o Samsung los fabrican, sino que las grandes firmas de moda los están incluyendo en sus nuevas colecciones, subiéndose así al carro de lo imperante.

El smartwatch absurdamente caro de Louis Vuitton

Louis Vuitton, una de las marcas más conocidas y elitistas del mundo de la Moda, ha decidido que también quiere disponer de un catálogo propio de smartwatches, y ha anunciado el Tambour Horizon, un reloj inteligente con su propia colección de colores, diseños y materiales. El Horizon monta de base una carcasa de 42mm y trae una pantalla táctil AMOLED de 1,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 521MB de RAM, 4GB de espacio interno, Android Wear 2.0 como sistema operativo y una batería de 300mAh, aunque comparado con otros, el Tambour carece de elementos como el medidor de la frecuencia cardíaca.

Asimismo también dispone de giróscopo, micrófono, sensor de luz ambiental, un smartwatch de gama alta como podemos comprobar creado sólo para salir y lucirlo como parte de los complementos, ya que su precio parte de los 2.450 dólares… Exacto, PARTE, lo que significa que el más barato de los smartwatch de Louis Vuitton ya vale más de 2000 euros. De hecho sólo se conoce el precio de este modelo, y se desconoce cuánto vale el Tambour Horizon con todos los extras y materiales más caros.

El Apple Watch de oro

Calificado como un producto de lujo -no te pondrías en el gimnasio a hacer ejercicio con un reloj inteligente de 2000 euros-, sus creadores nos prometen contenido exclusivo para el dispositivo como apps, diseños y pantallas exclusivas. Y queda claro que es sólo para gente que pueda gastarse el sueldo de dos meses en un reloj que además carece de elementos vistos en otros smartwatches mucho más baratos, aunque sigue siendo más ‘barato’ de aquel fallido Apple Watch Gold Edition, una edición en oro puro del reloj inteligente Apple que iba a costar 10.000 dólares pero al final no salió a la venta.