Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WEBS PIRATAS

Google sigue resaltando webs piratas en las búsquedas, ¿por qué?

La compañía reconoce que está al tanto del grave problema y está estudiando la solución.

Actualizado a
Google sigue resaltando webs piratas en las búsquedas, ¿por qué?

El pasado mes de febrero, Google y Microsoft firmaron un acuerdo para reducir la cuantiosa aparición de páginas web piratas al realizar búsquedas en el motor Google. Su estrategia consistía en degradar, en lograr que estas webs no saliesen tan alto en los listados de búsqueda. Pero parece que algo no está bien implementado, a tenor de lo que precisamente el site de contenidos TorrentFreak ha descubierto.

Google sigue resaltando webs piratas en las búsquedas

Si buscamos usando Google en Estados Unidos, veremos que al poner en inglés ‘mejores webs de torrent’ nos saldrán las páginas más populares de torrents en lo más alto de la búsqueda. Y si ponemos ‘streaming sites’ o webs de contenido streaming, lo curioso es que junto a proveedores de servicios legítimos como Hulu o Crackle salen también servicios piratas. Según Google, “para cada búsqueda hay miles o millones de páginas web con información útil. Los algoritmos son fórmulas y procesos informáticos que convierten las preguntas en respuestas. Actualmente, los algoritmos de Google se basan en más de 200 señales únicas o "pistas" que permiten adivinar lo que realmente podrías estar buscando. Estas señales incluyen, entre otros, los términos de los sitios web, la actualidad del contenido, tu región y el PageRank“.

Los resultados en Google comprobados por TorrentFreak
Ampliar
Los resultados en Google comprobados por TorrentFreak

Por tanto, y siendo realistas, el motor no puede comprobar cada resultado obtenido tras el proceso, aunque ello no quita que ver webs piratas junto a otras legítimas afeen considerablemente la imagen del servicio. Un representante de la compañía ha señalado que “estos resultados son generados de forma algorítmica, pero en este caso en particular, no reflejan lo que teníamos en mente para esta función, y estamos comprobándolo“.

Retirar, no degradar

Esto lleva a pensar que lo que Google puso en marcha hace 5 meses no ha salido como esperaba, pero también hay que tener en cuenta la pelea que Google e industrias como la de la Música y el Cine llevan teniendo desde hace años. Una discusión en la que las mayores industrias del entretenimiento acusan a la gigante de la Red de haber hecho muy poco para prevenir la piratería. De hecho sostienen que lo que debería hacer Google no es degradar las webs piratas para que salgan más abajo en los resultados de búsquedas, es simplemente eliminarlas  de sus resultados. La duda que queda es, ¿y por qué Google no las quita de una vez, por qué simplemente las empuja hacia abajo?