BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP LITE

Sí se puede, cómo instalar WhatsApp en el Nokia 3310

Sí se puede, cómo instalar WhatsApp en el Nokia 3310

La app más usada para conversar se puede utilizar en el móvil ‘tonto’ sin apps. Y de esta manera.

Cuando se presentó por todo lo alto en el Mobile World Congress del pasado mes de febrero -la nostalgia era máxima entre toda la prensa-, el Nokia 3310 reafirmó su naturaleza de ser un ‘dumbphone’, un móvil de la era pre-smartphone con funciones básicas para llamar, recibir mensajes, jugar al mítico Snake y poco más. Sin pantalla táctil, sin GPS, sin Internet y sin tienda de apps para instalárselas, pero con una batería de 22 horas de conversación ininterrumpida.

 

Cómo instalar WhatsApp en el Nokia 3310

Hace 5 meses nos planteamos la pregunta de si se podía usar WhatsApp en el móvil, y la respuesta era que no, porque no tiene Internet y también por cosas como el sistema operativo Symbian totalmente prehistórico a día de hoy que usa el móvil. Pero he aquí la cuestión, ya que el SO del móvil es el Nokia Series 30+ con soporte para apps J2ME (Java Micro Edition), que pueden instalarse en archivos de formato .Jar o .Jad. ¿En qué se traduce esto? En que el Nokia 3310 de 2017 tiene soporte para instalar la versión WhatsApp Lite de la app que puede ser descargada de la web oficial de WhatsApp.

Como sabéis, las versiones lite de apps como Facebook Lite funcionan igual que las apps originales, solo que han sido ‘aligeradas’ en algunas funciones y contenidos para que no pesen tanto y puedan usarse en zonas en las que la gente usa móviles no tan nuevos y la cobertura de Red es pequeña, como pasa por ejemplo en La India o África. WhatsApp Lite hace esto mismo, reproduce la función de conversación textual entre dos o más contactos, pero carece de todas las funciones que el WhatsApp normal trae consigo.

Un móvil básico con WhatsApp

De esta manera, si tenéis un Nokia 3310 sólo tenéis que bajar WhatsApp Lite de los enlaces de descarga que podemos a continuación. El primero es la versión oficial de la app, y el segundo es el archivo .Jar y/o el archivo .Jad por si la descarga del primer enlace no funciona.

Bajar WhatsApp Lite para Nokia 3310

Enlace alternativo para el archivo .Jar/.Jad

Un clásico moderno reinventado, el 3310 toma la silueta icónica del original y la adapta a 2017. La interfaz de usuario diseñada a medida da un aspecto fresco a un clásico, mientras que la pantalla de 2,4" curvada, a color y polarizada es ideal para verlo a la luz del sol. Se nota a simple vista que es menos ‘ladrillo’, más fino y ligero que el original, pero mantiene su diseño en plan ‘candy bar’. Y con teclado físico. Teclado físico, navegación física y pantalla no- táctil. Es un auténtico throwback a una época ya pasada pero que sigue teniendo su público sin duda.