Actualidad

La Universidad de Liecester ofrecerá un curso de eSports

Fran García narfm

Un curso junto a la división británica de ESL.

El primer curso enfocado a los servicios y datos de eSports

La Universidad de Liecester ofrecerá junto a la división británica de la ESL (Electronic Sports League) un curso sobre el negocio de los esports.

Es el primer curso que va más allá de la competición en sí para adentrarse en los conocimientos que dotarán a los estudiantes una visión de la creciente industria del deporte electrónico. El curso estará enmarcado dentro de un máster titulado "Data Analysis for Business Intelligence". 

A lo largo de la formación los estudiantes recibirán acceso a datos de las especialistas en el sector con los que tendrán más fácil desarrollar sus servicios propios para los eSports.

El creador principal del curso, Jeremy Levesley, profesor de Matemáticas Aplicadas en la Universidad de Liecester, ha incidido en la importancia del videojuego para aprender y en el valor de los esports como negocio, "que es una de las partes de la economía del videojuego que más rápido crece", según Levesley.

League of Legends

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

League of Legends