Actualidad
Monolith quiere hacer un port de Xenoblade Chronicles X en Switch
En cuanto terminen Xenobloade Chronicles 2
Tetsuya Takahashi lo valorará cuando terminen Xenobloade Chronicles 2
Uno de los juegos más esperados del año para Nintendo Switch es Xenoblade Chronicles 2, la secuela del aclamado título de Wii allá por 2011. Sin embargo, entremedias tuvimos en 2015 Xenoblade Chronicles X, un juego que muy pocos jugadores pudieron disfrutar al ser exclusivo de una plataforma con tan pocas ventas como Wii U. Este es uno de los motivos que podrían llevar a Monolith Software a realizar un port del título en Switch, aunque son muchas las razones que les motivarían a hacerlo.
De acuerdo con una reciente entrevista concedida a TIME, Tetsuya Takahashi ha asegurado que cuando terminen con el desarrollo del segundo título numerado de la saga valorarán la posibilidad de llevar Xenoblade Chronicles X a Nintendo Switch.
Reconocen que quieren llevar a cabo el port, pero lo primero es lo primero
Takahashi está seducido por las capacidades de la nueva plataforma, que les está dando muchas facilidades para trabajar y realizar avances a gran velocidad en el desarrollo de sus títulos. Teniendo en cuenta que no sería un trabajo demasiado complejo y que hubo pocos jugadores que disfrutaron de su anterior proyecto, valorarán hacer que Xenoblade Chronicles X llegue a Nintendo Switch.
“En estos momentos estamos totalmente centrados en Xenoblade Chronicles 2 […] Pero me encantaría poder adaptar el juego a Switch”, eso sí, cuando hayan terminado con su actual proyecto.
- Acción
- RPG
Xenoblade Chronicles X es un proyecto de Monolith Soft y Nintendo para Wii U, un RPG de corte futurista ambientado en un mundo centrado en el binomio entre humanos y robots.