Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Por qué ARK: Survival Evolved cuesta ahora el doble?

El creador de DayZ tampoco se calla

Actualizado a

De Early Access a precio completo. Muy completo

Uno de los juegos de supervivencia de más éxito en los últimos tiempos, ARK: Survival Evolved, nos ha dado esta semana una de cal y otra de arena. Por una parte, finalmente ha logrado salir de Early Access en Steam, alcanzando su versión final, pero por otro lado, este hecho ha conllevado una subida de precio notable, concretamente, del doble de lo que costaba anteriormente. El juego tendría un lanzamiento simultáneo en PS4, Xbox One, PC, Mac y Linux, y lo hace a un precio de 59'99 euros, una subida que en Studio Wildcard aseguran que avisaron desde 2015, cuando ARK: Survival Evolved iniciara su andadura en Early Access y se convirtiera en uno de los juegos del momento.

El estudio ha justificado este aumento con la paridad con su lanzamiento físico, a pesar de que el juego, técnicamente hablando, aún está en acceso anticipado. Mientras nos acercábamos al lanzamiento definitivo en formato físico, las tiendas no nos habrían permitido ninguna disparidad con el precio en formato digital, ha dicho el productor asociado del juego, Jatheish Karunakaran. Dado que el juego tiene tres veces más contenido que cuando apareció por primera vez en Early Access, a nosotros nos pareció correcto. Aún así, sabiéndolo, dimos al público la oportunidad de comprarlo a su precio original antes de que se le aplicara el precio completo, sentencia. 

Por otro lado, uno de los que sabe bastante de este tema -tal vez demasiado- es Dean Hall, creador de DayZ, un videojuego que se lanzó en Early Access en 2013... y ahí sigue, sin atisbo de que eso vaya a cambiar en breve. Hall se declara en Twitter un gran fan de ARK, pero al mismo tiempo cree que esta subida de precio es jodidamente enfurecedora. Es avaricia, simple y llanamente. Representa una gran desconexión con la comunidad, ya que si quieres vender un juego a precio de triple A, debe estar al menos en un estado de triple A.

Recientemente Studio Wildcard reconoció haber vendido alrededor de 7 millones de copias de ARK: Survival Evolved. Sin embargo, eso no resta el enfado de la comunidad, que no deja de vercon malos ojos la llegada en estos dos años de contenido adicional depago, mientras que el juego base se seguía encontrando en un estadolejos de ser aceptable. El lanzamiento de la expansión Scorched Earth no sentó bien a los jugadores, y de hecho, desde el estudio han dicho que no recomendamos esta práctica, pero a nosotros nos ha funcionado.

Captura de pantalla - ark_screenshot_1.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - ark_screenshot_1.jpg

ARK: Survival Evolved

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • STD
  • Acción
  • Aventura

ARK: Survival Evolved, desarrollado y distribuido por Studio Wildcard para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y Stadia, es una aventura de acción en primera persona de corte multijugador masivo en la que despertaremos en una misteriosa isla llena de dinosaurios y otras gigantescas criaturas a las que incluso podremos domesticar; nuestra única misión: sobrevivir. Juega como un hombre o una mujer desnudo, congelándote y muriéndote de hambre en una isla misteriosa. Debes cazar, cosechar, crear objetos, cultivar, y construir refugios para sobrevivir. Usa tu habilidad y astucia para matar, domesticar, criar y cabalgar dinosaurios y otras criaturas primitivas.

Carátula de ARK: Survival Evolved
7