BeTech: noticias de tecnología

IA

Esta IA analiza tu lenguaje corporal para saber cómo te sientes

ia reconocimiento corporal

Un sistema inteligente de de reconocimiento de movimiento y facial puede interpretar tus gestos.

Cada día nacen nuevos proyectos relacionados con la inteligencia artificial. Es, claramente, el futuro del desarrollo de software y muchas grandes empresas invierten en su progreso. Google es una de las más punteras en este sentido, pero tampoco se quedan atrás los trabajos de otras empresas o incluso universidades. El caso más reciente es el de la Universidad Carnegie Mellon, donde han dado a la IA la capacidad de leer el lenguaje corporal.

 

La IA que sabe si estás enfadado o mientes

Se dice que el lenguaje corporal dice más que las propias palabras, y es verdad. Por ejemplo, si una persona no se siente cómoda en un entorno tiende a estar nerviosa o mirar constantemente el reloj esperando que llegue la hora de irse, con los consiguientes gestos de decepción o agotamiento porque el tiempo pasa lento en su caso.

Estas conductas las estudian los psicólogos para saber cómo tratar a un paciente independientemente de lo que diga con palabras, pero ahora lo harán los robots. Los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon son los artífices de una IA capaz de interpretar el lenguaje corporal. A través de una cámara el software sigue los movimientos del cuerpo, sus extremidades y los gestos faciales. De ese modo puede analizar cómo está una persona o si lo que dice se corresponde con lo que proyecta con su cuerpo. ¿Será este un nuevo sistema para detectar mentiras?.