Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tequila Works habla sobre lo duro que fue desarrollar RiME

Raúl Rubio describe cómo fue la experiencia

Actualizado a
Ampliar

RiME, un duro desarrollo para un enorme proyecto

Raúl Rubio, uno de los cofundadores de Tequila Works, ha hablado recientemente con los compañeros de Eurogamer sobre cómo ha sido la experiencia al desarrollar un proyecto que llevaba tantos años en desarrollo como es RiME. Las vicisitudes experimentadas antes de ponerse a la venta son conocidas por todos, pues los retrasos han sido notorios y es también público que en el equipo de Tequila hay menos de una veintena de empleados, lo cual implica que las cosas vayan a un ritmo menor del deseado.

“En un principio quisimos desarrollar algo pequeño, realmente pequeño, un juego independiente. Nunca imaginamos que nos fuesen a comparar con juegos como The Legend of Zelda: Wind Waker o ICO. Teníamos mucho miedo, nos estaban comparando con juegos que tenían tras de sí millones en su presupuesto cuando nosotros contábamos en España con 18 personas. Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que estábamos jodidos; no había manera de cumplir esas expectativas”.

Pero ese rompecabezas que él mismo define como realmente difícil de gestionar comenzó a tomar forma allá por 2013, donde surgieron nuevas ideas y al mismo tiempo más problemas. Hubo cosas que no gustaron al equipo de diseño y a otros no les convencía la historia planeada, por lo que los peligros de cancelación de RiME estaban siempre sobre la mesa.

Por suerte, el final de esta historia es por todos conocido. Ahora estamos a la espera de la versión del juego para Nintendo Switch. Puedes leer nuestro análisis del título aquí.

Captura de pantalla - Rime (PS4)
Ampliar
Captura de pantalla - Rime (PS4)

RiME

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

RiME es una aventura de acción desarrollada por Tequila Works para PCPlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con un diseño artístico muy cuidado, en la que deberemos ayudar a un niño a superar multitud de peligros en forma de arriesgadas plataformas y criaturas malignas dentro de una isla de luminosa atmósfera mediterránea. Una isla inexplorada se abre ante ti. Explora el hermoso y duro, mundo de RiME. Tu ingenio, tu voluntad de superación y un zorro guía serán tus únicas ayudas a la hora de explorar la isla, alcanzar la cima de la torre y desentrañar sus secretos mejor guardados.

Carátula de RiME
8.8