BeTech: noticias de tecnología

INNOVACIÓN

Se acabó el papel, las entradas de audio ultrasónico son el futuro

entradas tablet

Ni papel ni tecnología inalámbrica, todos quedan atrasados con entradas sonoras desde tu móvil.

La venta de entradas por Internet ha dado un plus de comodidad a los amantes del cine, teatro y otros eventos. Comprar tus localidades de desde la comodidad de tu hogar es un adelanto que solo lo eclipsa la saturación de los servidores si se trata de un acontecimiento importante véase una final de la Champions League, un concierto de Metallica o cualquier grupo o artista de moda que visite tu país por un día. Pero imagina que ya tienes tu entrada en el móvil en formato PDF, pues tal y como la ves podría ser sustituida por un archivo de audio ultrasónico.

 

Entradas ultrasónicas que reducen el fraude

Los más nostálgicos quieren sentir en sus manos esa entrada de papel que luego guardan como recuerdo de lo que han visto. Pero por desgracia, cada vez menos usuarios las compran en este formato debido a que el papel en el que se imprimen es accesible a cualquiera y se pueden falsear. Pero Ticketmaster, una de las compañías intermediarias más importantes de internet para la venta de entradas, ha dado con una solución muy novedosa.

nfc smartphone

¿Un PDF protegido?, ¿Más seguridad en los códigos Bidi? tampoco. Resulta que la compañía está trabajando en un sistema llamado Smart Tones. Consiste en un archivo ultrasónico que emite tu smartphone para localizarte en todo momento. Si, has leído bien. Este código se rastrea de forma constante para darte acceso al evento así como contabilizar los asistentes o enviarles mensajes como “la función va a comenzar en breves momentos, regresen a sus asientos”.