BeTech: noticias de tecnología

SAN FERMÍN 2017

Cómo ver en el móvil los encierros de San Fermín 2017 con estas apps

san fermin encierro

Utiliza estas apps si no te quieres perder nada de lo que acontece en la festividad pamplonense.

Hoy el ayuntamiento de Pamplona ha disparado el famoso chupinazo para comenzar a las Fiestas de San Fermín 2017. Como todos los años, turistas de todas partes del mundo se reúnen para vivir esta fiesta que tiene como gran atractivo los famosos encierros. Si este año, como otros anteriores, no te has podido desplazar a la capital navarra para verlos o correrlos te recomendamos unas apps para ver en el móvil los encierros de San Fermín.

 

Sigue los sanfermines desde tu smartphone

Un año más se celebran las Fiestas de San Fermín y muchos se han preparado para este momento. Hay que tener mucho valor y resistencia para recorrer los 800 metros que van desde los corrales de Santo Domingo a la plaza de Toros de Pamplona delante de los toros de Cebada Gago que abren este año o los fieros Miura. Como cada año, estos encierros se celebran bien temprano, a las ocho de la mañana, justo cuando estás de camino al trabajo o estás desayunando. Si es tu caso y no te los quieres perder tendrás que recurrir a tu smartphone para ver los encierros de San Fermín.

Tanto si los quieres ver en directo como en diferido, la app de RTVE será tu referencia tanto en Android como iOS. Tan solo tienes que seleccionar la señal que se emite en directo en La1, Canal 24 Horas, Canal Internacional, o RNE si lo quieres escuchar desde la radio. Si te los has perdido tampoco tienes de qué preocuparte, en su sección a la carta los puedes ver en diferido. Eso sí, tendrás que aguantar toda una mañana evitando las noticias y al resto de compañeros apasionados por los sanfermines para que no te cuenten nada de la carrera. Siempre se espera que no ocurra nada grave, pero es inevitable escuchar noticias de algún accidente.

chupinazo

La app de YouTube también es una buena app para ver los sanfermines 2017 desde tu móvil. Aunque encontrarás decenas de canales que resuben los encierros poco después de acabar, nosotros te proponemos el canal de nuestros compañeros de ElPaís. Aquí encontrarás vídeos interesantes sobre el evento además de una nueva experiencia: ver los encierros en 360º. Aunque son vídeos breves será como si estuvieras en una calle de Pamplona viviendo estas carreras de primera mano.

Tampoco podemos olvidarnos de la cobertura que darán desde la página web del periódico, que te traerá en directo todos los encierros de este año comentados por expertos además de fotogalerías y vídeos con los mejores momentos.