BeTech: noticias de tecnología

AUTOMÓVILES

Volvo híbridos y eléctricos para 2019, adios a los motores de gasolina

volvo eléctrio carga

La compañía sueca no fabricará ningún motor propusado solo por gasolina después del 2019.
Cómo ver la Superluna

El sector automovilístico es en la actualidad uno de los que más mejoras tecnológicas está recibiendo. La llegada de la inteligencia artificial hará que cada coche sea capaz de conducirse sin intervención humana, pero todavía son muy pocos los que se pueden permitir pagar uno con esta característica. Lo que sí está más a la orden del día son los vehículos híbridos y cada vez más los eléctricos, dos tipos de vehículos que Volvo fabricará en 2019 en exclusiva.

Adiós a los motores de gasolina puros

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la compañía, lo tiene bastante claro: “Este es el anuncio del fin de los coches con motores por combustión puros”. Con estas declaraciones Volvo apuesta por las nuevas energías renovables y los coches de emisión 0. Se trata de un adiós definitivo a los cada día más antiguos motores alimentados por gasolina o diesel.

La compañía sueca estima que a partir de 2019 toda su producción será de coches híbridos o eléctricos en cualquier modelo. Se trata una apuesta fuerte por el futuro, aunque todavía necesita algunos ajustes. El más inmediato es la duración de las baterías las cuales, en su gran mayoría, solo alcanzan los 200 km de autonomía.