Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POKÉMONS FANTASMAS

Cuidado con el bug de Pokémon GO que hace desaparecer tus Pokémon adiestrados

Los usuarios de GO reportan en masa que sus criaturas están desapareciendo al enviarlas a un Gym.

Actualizado a
Cuidado con el bug de Pokémon GO que hace desaparecer tus Pokémon adiestrados

Considerada la mayor actualización que ha tenido Pokémon GO desde su estreno hace un año, el update del juego ha implementado nuevas funciones en los gimnasios, que ya no se basan en el prestigio y la formación y disponen de seis posiciones permanentes que pueden ser llenadas por los Pokémon del equipo en control. Esto le ha dado vigor a la mecánica de enviar tu Pokémon a defender un gimnasio y hacer con valiosas monedas, pero algo sucede, ya que los Pokémon que enviamos no vuelven, como si se los hubiera tragado la tierra de los servidores del juego.

El bug de Pokémon GO que borra tus Pokémon

Este nuevo bug no es cosa de unos pocos jugadores, sino que está siendo reportado en masa como podemos ver en hilos como este de Reddit y es un error persistente. La cosa es que asignamos para defender un gimnasio a uno de nuestros Pokémons bien adiestrado que hemos tardado tiempo en levelear, pero cuando vamos a buscarle, resulta que no está, se ha ido a una especie de limbo virtual, y ha desaparecido del gimnasio. Pero tampoco podemos usarlo para otra cosa porque según el juego, ese Pokémon en específico está defendiendo el gimnasio al que lo enviamos.

Ampliar

Lo curioso es que tal fallo se ha producido justo después de la actualización más reciente, la que implementaba novedades en aspectos de Pokémon GO como los gimnasios, por lo que parece claro que el fallo ha venido del update. Esto invita a no asignar Pokémon alguno a los gimnasios, ya que el riesgo de perderlos es total, y por tanto la nueva función de 6 Pokémon defendiéndolo se antoja a evitar hasta que esto sea solucionado. Más de 24 horas después de que los primeros casos se reportasen, Niantic Labs sigue sin pronunciarse de forma oficial, ni siquiera para un rápido “estamos al tanto y trabajamos para solucionarlo lo más pronto posible”.

Más de un año del fenómeno

Esperemos que se pronuncien pronto, porque un fallo tan grave es algo que pasa factura a una comunidad de usuarios cada vez más decreciente y que no es comparable a la que surgió en los meses siguientes al estreno de la app el verano pasado, cuando Pokémon GO se convirtió en todo un fenómeno a nivel social en el mundo entero, y que una vez pasada la fiebre, perdió millones de jugadores en muy poco tiempo.