Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG FLOW

Ya puedes desbloquear Windows 10 a distancia con el lector de huellas del móvil

La app Samsung Flow se actualiza para poder usar el sensor biométrico con Windows Hello e iniciarlo.

Actualizado a
Ya puedes desbloquear Windows 10 a distancia con el lector de huellas del móvil

A finales de febrero pasado, cuando aún esperábamos la actualización Windows 10 Creator’s Update, se supo que podríamos usar un móvil Samsung para desbloquear Windows 10 mediante el lector de huellas del terminal e iniciar sesión en el PC, lo que suponía una capa extra de seguridad y además en un dispositivo exterior independiente. Y al fin, cuando ya estamos en pleno verano, Samsung y Microsoft cumplen lo prometido: la coreaba actualiza la app Samsung Flow para poder usar el sensor de sus terminales.

Desbloquear Windows 10 a distancia con el lector de huellas

Si tienes un móvil Samsung más o menos reciente y con Android Marshmallow o Android Nougat como sistema operativo, entonces puedes bajarte la app Samsung Flow en el móvil y en la tienda de Windows y usarla para desbloquear el PC mediante el lector biométrico del terminal, lo que nos evita tener que teclear el password de acceso cada vez que deshibernemos o arranquemos el ordenador. autenticar su tableta/PC mediante su smartphone, compartir contenido entre dispositivos y sincronizar notificaciones del smartphone en la tableta/PC.

Ampliar

También podemos activar la conexión compartida del smartphone para que la tableta/PC tenga conexión a Internet y usar el plan de datos que tengamos en el terminal para los otros dispositivos. Flow sincroniza las notificaciones en el móvil con cualquier dispositivo que tenga Windows 10 de SO, y no sólo con ordenadores Samsung. Los siguientes dispositivos son compatibles con la app Samsung Flow:

- Tableta/PC Windows: Windows 10 OS Creators Update o versiones más recientes

(Galaxy TabPro S, Galaxy Book, PC)

- Tabletas Android: SO Nougat de Android o versiones más recientes

(Galaxy Tab S3, etc.)

- Teléfonos Android: SO Mashmallow de Android o versiones más recientes

(Galaxy S8, S8+, S7, S7 Edge, S6, S6 Edge, S6 Edge+, Note 5, A5, A7, etc.)