BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung Exynos VR III, las gafas VR rivales de Standalone VR

gear VR

Así son las gafas VR autónomas en las que está trabajando la compañía coreana capaces de captar tus gestos y la mirada

Samsung es una de las compañías más vanguardistas en el sector de la tecnología. En el mundo de la telefonía se la conoce como una de las grandes rivales de Apple ahora que ha sacado su Samsung Galaxy S8. Pero también busca soluciones para el mundo del entretenimiento con Gear VR, sus gafas VR que funcionan con la ayuda de un smartphone. Pero el fabricante coreano quiere ir un paso más adelante y para conseguirlo está trabajando en las Samsung Exynos VR III.

 

Las standalone de Samsung

Uno de los proyectos más innovadores en la realidad virtual es Standalone VR. El pasado mes de mayo Google presentó estas gafas de realidad virtual que funcionan sin cables. Dentro solo necesita una placa base con diferentes chips como antena WiFi, acelerómetro, giroscopio y demás chips para funcionar. Pero pronto le ha salido un rival de la mano de Samsung.

exynos VR III

Su proyecto se llama Samsung Exynos VR III. De momento está en fase de prototipo, pero por sus especificaciones sabemos que llevará un procesador Exynos 9. La pantalla se debate entre una WQHD de 90Hz o 4K de 75Hz. Pero lo que más llama la atención son sus sensores. Estas gafas serán capaces de seguir e interpretar los movimientos de tus manos así como la dirección en la que miras para tener una imagen más nítida.