Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WIMBLEDON 2017

¿Cuál es el secreto de la raqueta de Djokovic para Wimbledon?

La raqueta del serbio tiene un secreto tecnológico en su fabricación que le convierte en un temible rival en pista.

Actualizado a
Novak Djokovic of Serbia, attends  a training session at the All England Lawn Tennis Championships in Wimbledon, London, Monday, July 3, 2017. (Peter Klaunzer/Keystone via AP)
Peter KlaunzerAP

Uno de los eventos deportivos del año en el mundo del tenis es Wimbledon. No es un Grand Slam cualquiera, se trata del torneo más antiguo del mundo que arranca hoy tres de julio. A la cita llegan los mejores tenistas, entre ellos Rafa Nadal que actualmente está en el raking 2 de la ATP. Pero hoy no vamos a hablar del manacorí sino de uno de sus grandes rivales. Resulta que la raqueta de Novak Djokovic guarda un secreto en su fabricación que la convierte en una buena herramienta.

El secreto de la raqueta de Djokovic

Incluso Federer lo tiene claro: Djokovic, Murray y Nadal serán difíciles de ganar. Se trata de cuatro de los pesos pesados del torneo, en cuyas raquetas se centrarán las miradas de todos los asistentes del Grand Slam inglés. Y es precisamente en este objeto donde reside una de las claves del gran nivel y técnica del tenista serbio.

A primera vista, la raqueta de Djokovic parece muy normal, pero la tecnología que incorpora es clave para entender la soltura de su manejo así como la potencia que proyecta. El secreto es la utilización de grafeno. No es la primera vez que lees este nombre en esta web, ¿verdad?. Siempre ha estado vinculado al hardware, utilizado por ser un conductor eléctrico sólido y fiable. En este caso son otras características las que hacen único este utensilio.

Serbia's Novak Djokovic attends a practice session at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 2, 2017, on the eve of the start of the 2017 Wimbledon Championships tennis tournament. / AFP PHOTO / Glyn KIRK / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
Ampliar
Serbia's Novak Djokovic attends a practice session at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 2, 2017, on the eve of the start of the 2017 Wimbledon Championships tennis tournament. / AFP PHOTO / Glyn KIRK / RESTRICTED TO EDITORIAL USEGLYN KIRKAFP

El grafeno es un material con grandes propiedades. En primer lugar, es altamente resistente, concretamente 100 veces más que una lámina de acero del mismo espesor. Puedes pensar que a mayor densidad más peso comparado con el acero, pero en realidad es ligero y flexible (más incluso que la fibra de carbono que se utilizan en las piezas de los monoplazas de F1).

El reto está en el coste

Con estas características te puedes imaginar que jugar con una raqueta de grafeno es como mover una pluma. La ligereza le da un extra en el manejo, algo que cualquier tenista necesita para controlar los golpes de manera adecuada. Sin embargo, el obstáculo está en el precio. El modelo concreto es la Head Graphene Touch Speed Pro y echando un vistazo por Amazon la encontrarás por unos 270 euros, precio justificado al tratarse de una raqueta para niveles intermedio o avanzado.

Ahora solo falta ver hasta dónde llega Novak Djokovik este año, ya que el pasado cayó en la tercera ronda contra el estadounidense Querrey.