Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BUSCA-EMOJIS

Nuevas funciones de WhatsApp: buscador de emojis y fuentes

Ya no hay que mirar los iconos uno por uno buscando y podemos cambiar las diferentes fuentes del texto sin iconos.

Actualizado a
Nuevas funciones de WhatsApp: buscador de emojis y fuentes

Hay dos elementos esenciales que protagonizan las conversaciones, posts, respuestas y mensajes de texto: los emojis y los GIFS. Ambos se han convertido en las formas dominantes de conversación, puesto que reseñan la máxima de que “una imagen vale más que mil palabras“ de forma ejemplar. Ambos son muy usados en WhatsApp, la app conversacional por excelencia y más usada, la misma en la que hace tiempo que disfrutamos del útil buscador de GIFs, pero ¿qué pasa con los emojis?

Nuevas funciones de WhatsApp

En la app desde su nacimiento, los emojis llevan toda la vida en WhatsApp, y se merecían también un buscador, algo que hemos podido ver en la más reciente versión de WhatsApp Beta para Android, la versión de pruebas de la app, que ha activado la función para que los usuarios la prueben antes de lanzarla de forma oficial. Disponible en la versión WhatsApp Web, esa que pone la interfaz de la aplicación en la pantalla del ordenador para poder usar el teclado del PC para hablar, el buscador de emojis está a un paso de llegarnos.

Y es que si está ya en pruebas Beta, poco le falta. Al igual que el de GIFS, para usarlo sólo hay que abrir el icono de los emojis que está justo al lado de la barra de introducción de texto. Veremos en la parte inferior debajo de los emojis el selector de emojis o GIFs. Si le damos al de GIFs ahora mismo, aparece una primera selección y un icono en forma de lupa a la izquierda, que es el buscador. En el caso de los emojis es igual, veremos aparecer una lupa en la que buscar lo que necesitemos sin tener que estar pasando hasta el infinito pantalla tras pantalla de emojis hasta dar con el adecuado… Por ejemplo si ponemos ‘huevo’ saldrá el emoji de huevo, del pollito saliendo del huevo, del huevo frito o por alguna extraña razón, de la berenjena.

El nuevo buscador de emojis para WhatsApp
Ampliar
El nuevo buscador de emojis para WhatsApp

Buscador de emojis y fuentes de texto

Si os acordáis, desde el año pasado podemos cambiar la fuente y forma del texto simplemente añadiendo unos signos antes y después. Podemos poner el texto en cursiva, en subrayado, cambiar la fuente o por ejemplo ponerlo en negrita añadiendo *asterisco - el texto - *asterisco. Pero para facilitar la vida a los usuarios ya no habrá que recordar qué signos usar para el tipo de texto, sino que simplemente bastará con escribir el mensaje que queremos enviar, mantenerlo presionado antes de enviarlo y nos saldrá una lista de opciones para cambiar su estilo y añadirle cosas, como la negrita o cambiarlo de fuente.

¿Cuándo estarán disponible esto y el buscador de emojis? Aún no hay fecha, pero dado que ya están en WhatsApp Beta es seguro que este mismo verano los tengamos por aquí.