Actualidad

Jonathan Blow no planea The Witness para Nintendo Switch

Pedro Herrero

Sin puzles en Nintendo Switch

Nintendo Switch se queda sin testigo... por ahora

En su momento exclusivo en consolas para PlayStation 4 y aparecido en enero de 2016, The Witness finalmente llegó también a Xbox One en septiembre, con lo que la especulación sobre su lanzamiento en Nintendo Switch no era nada descabellado. Sin embargo Jonathan Blow, el creador del clasiquísimo Braid, ha echado un jarro de agua fría sobre las esperanzas de los usuarios de la consola de Nintendo que gusten de uno de los mejores títulos de puzles de los últimos años.

Preguntado por un fan en Twitter, Blow ha dejado claro que no estamos trabajando en un port para Switch ahora mismo, dejando también un muy pequeño hilo de esperanza ya que tampoco parece descartarlo al 100%. The Witness es sin duda uno de los mejores juegos independientes aparecidos a lo largo del año pasado junto con Inside, representando un regreso más que esperado para Blow, quien es uno de los responsables del movimiento indie desde que lanzara aquel brillante Braid.

Alternativas en Nintendo Switch

Sin embargo, los jugadores de la ya no tan nueva consola híbrida de Nintendo tienen diferentes opciones en el género de los puzles, aunque obviamente no tan sesudos como los que propone The Witness. Seguramente uno de los más interesantes sea Puyo Puyo Tetris, del que Salva destacó en su análisis la cantidad de contenido que ofrece tanto para uno como para varios jugadores. Por otro lado, otra propuesta a tener en cuenta es Snipperclips, un peculiar juego independiente para jugar en cooperativo.

The Witness

The Witness, desarrollado y distribuido por Thekla Inc. para PC, PlayStation 4 y Xbox One con el creativo Jonathan Blow al frente, es una aventura de eploración y puzles en la que debemos solucionar un sinfín de desafíos en mitad de una isla paradisíaca.

The Witness