Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BLUESPIN

¿Por qué están explotando los Fidget Spinners con Bluetooth?

Dos casos reportados en dos sitios distintos de Norteamérica hacen saltar las alarmas.

Actualizado a
¿Por qué están explotando los Fidget Spinners con Bluetooth?

Cuando algo se convierte en el objeto trending de moda, el interés por él se desata hasta el punto de que todo el mundo quiere uno, lo que lleva meses pasando con el Fidget Spinner, ese juguete lanzado con la excusa de ser un objeto anti-estrés que precisamente está siendo prohibido en colegios e institutos porque distrae mucho a los alumnos. Pero cuando algo como el propio Spinner lleva tanto tiempo en lo más alto, la gente no sólo necesita más dado que sigue aguantando, sino que quiere lo mismo pero con cosas nuevas. En este caso aprovechar la tecnología e implementarle Bluetooth.

¿Por qué están explotando los Fidget Spinners con Bluetooth?

¿Para qué meterle esto a un Fidget? Pues para mezclar el juguete en sí con un componente de juego casual social online, ya que el bluetooth permite conectarlo al móvil, registrar los movimientos y giros que hacemos, y buscar rivales por la red con los que podemos competir en sesiones de 1 minuto para sumar más puntos que el otro. Esto parece un elemento ideal para revitalizar las ventas del Spinner y darle un toque nuevo siendo lo mismo de antes. Pero resulta que hay un problemas con estos Fidget con Bluetooth, y es que están explotando literalmente.

Dado que hay cargar sus baterías para que funcionen, son dispositivos que deben conectarse a la red eléctrica. Pero aquí sucede la noticia, ya que en dos estados de Norteamérica tan separados como son Michigan y Alabama se han registrado dos casos iguales en los que dos familias han visto como los Fidget con Bluetooth de sus hijos han salido ardiendo tras una hora de carga. La Comisión de Seguridad de Producto para los Usuarios se ha puesto a investigar lo sucedido, ya que se trata de un problema grave y están viendo si puede repetirse en otros estados.

Consejos de Carga

La administración ha emitido un comunicado con consejos sobre cómo recargar dispositivos de esos de “nunca dejes un aparato recargándose toda la noche”, “sigue siempre las instrucciones del fabricante“, etc, pero no se ha pronunciado más allá de lo sucedido. No se sabe si estamos ante una partida de Fidgets defectuosos, o quizás que la forma de usar un Spinner no está recomendada para implementar baterías. Veremos en qué acaba todo esto, aunque está claro que el Fidget sigue siendo noticia y parece que lo seguirá siendo durante al menos el resto de 2017. ¿Serán los spinners con Bluetooth el regalo estrella del Black Friday?