Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NOTE 8 64GB

Por qué el Samsung Galaxy Note 8 podría costar casi 1000 euros

No habrá modelo de 32GB al parecer, sólo de 64GB y 128GB según un ejecutivo de Samsung.

Actualizado a
Por qué el Samsung Galaxy Note 8 podría costar casi 1000 euros

Ni pantalla, ni resoluciones, ni procesador ni rapidez. Espacio, espacio de almacenamiento es uno de los elementos más importantes y necesitados en cualquier dispositivo actual, ya sea portátil, móvil o consola. El espacio de guardado es esencial, máxime cuando tenemos vídeos a resoluciones 4K, apps que necesitan 1GB sólo para la instalación inicial, o fotos rozando la calidad RAW. Y en los smartphones actuales es esencial, motivo por el que parece que el nuevo Samsung Galaxy Note 8 no tendrá modelo de 32GB.

Casi 1000 euros

La web coreana OSEN ha citado a un supuesto ejecutivo de Samsung -decimos supuesto porque no revela su nombre- que les ha comentado sobre los distintos modelos del Note 8 que saldrán a la venta. Según él, “el modelo con capacidad de guardado de 32GB se ha eliminado y solamente habrá dos modelos de 64GB y 128GB”. De ser verdad, los 64GB se convertirían en el espacio de almacenamiento por defecto del smartphone, y la versión de 128GB sería la premium, un dato que contradice el rumor de que el terminal solamente estaría disponible en una única capacidad de 128GB.

Ampliar

Lo mejor es que el móvil viene con una ranura para tarjetas microSD que expande el espacio hasta los 256GB. Aunque el hecho de que la memoria por defecto sea 64GB hacen pensar que el precio mínimo del teléfono va a ser alto de por sí. De hecho el ejecutivo señala que “se que es de alrededor de 1000 ó 1100 dólares”, algo que podría cambiar según el mercado en el que saliera. Como mínimo parece que en España el Note 8 valdrá casi 1000 euros, aunque ese precio podría ser del modelo Premium de 128GB. Sea como fuere hablamos de un flagship de Samsung que no saldrá barato precisamente, igual que todos los gama alta -los iPhone de más alta capacidad suelen pasar de 1000 euros-, por lo que tocará ir ahorrando para agosto-septiembre cuando sea presentado.