Actualidad

Rime ha vendido 3,424 unidades en España

Sergio C. González

 

Rime, lo nuevo de Tequila Works: así ha vendido en España

Ahora que han pasado unas semanas desde el lanzamiento de Rime, muchos nos preguntamos qué tal lo ha hecho a nivel comercial el posiblemente proyecto más importante de la industria del videojuego de España de los últimos tiempos. Doble portada en EDGE, catalogado a base de superlativos en revistas nacionales e internacionales… Pero por suerte o por desgracia todo se termina traduciendo en cifras, y hoy hemos conocido al detalle cuánto ha vendido Rime hasta el mes de junio en España.

De acuerdo con las fuentes publicadas en el último ejemplar físico de Hobby Consolas y si nuestras cuentas no fallan, la suma de las copias de PS4, Xbox One y PC son de 3.424 unidades, de la cuales la gran mayoría se corresponden con la máquina de Sony.

  • Rime (PlayStation 4) - 2,717
  • Rime (Xbox One) - 357
  • Rime (PC) - 350

De este modo, el juego de Tequila queda lejos de la cifras de otros juegos publicados en estas mismas fechas como Tekken 7, que suma unas 15.000 unidades; o Mario Kart 8 Deluxe con algo más de 50.000 unidades vendidas. Tampoco ha logrado superar a Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch, que a pesar de haber llegado a casi full Price ha vendido 5.904 unidades. Desconocemos si esas 3.424 unidades son lo que estaba en mente de Tequila.

RiME

RiME es una aventura de acción desarrollada por Tequila Works para PCPlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con un diseño artístico muy cuidado, en la que deberemos ayudar a un niño a superar multitud de peligros en forma de arriesgadas plataformas y criaturas malignas dentro de una isla de luminosa atmósfera mediterránea. Una isla inexplorada se abre ante ti. Explora el hermoso y duro, mundo de RiME. Tu ingenio, tu voluntad de superación y un zorro guía serán tus únicas ayudas a la hora de explorar la isla, alcanzar la cima de la torre y desentrañar sus secretos mejor guardados.

RiME