Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CI Games: Sniper Ghost Warrior 3 'fue demasiado ambicioso'

Trabajan en la secuela de Lords of the Fallen.

Actualizado a

Un juego en mundo abierto fue demasiado ambicioso para un estudio como CI Games

CI Games ha explicado en un comunicado que hubo errores a la hora de plantear el desarrollo de Sniper Ghost Warrior 3, un shooter táctico en mundo abierto que fue "demasiado ambicioso" para un estudio que no es demasiado grande y que no disponían de demasiado tiempo (a pesar de los varios retrasos del título) como es el caso de los polacos.

“Hemos aprendido mucho como equipo durante el curso del desarrollo de Sniper Ghost Warrior 3, gran parte de lo cual creo que ha servido para pulir el talento de los componentes de CI Games y para cambiar todo el estudio a mejor", dice Marek Tymiñski, CEO de CI Games.

"Cuando comenzamos a desarrollar SGW3 apostamos por un juego a gran escala sobre mundo abierto, ahora nos hemos dado cuenta de que fue demasiado ambicioso en relación a lo que podríamos haber hecho con una cantidad de tiempo razonable".

Asegura que fallaron a calcular el tamaño del equipo y el tiempo del que disponian, y se arrepiente de "posicionar el juego dentro de la categoría de títulos AAA": "Empleamos muchos esfuerzos en intentar ponernos a la altura de otras producciones AAA en terminos de valor de producción y características".

A pesar de que las críticas de prensa y público que ha recibido Sniper Ghost Warrior 3 sean mixtas, prometen que seguirán apoyándolo con actualizaciones a lo largo de 2018 y también han adelantado sus próximos proyectos.

El primero de ellos es la secuela de Lords of the Fallen, en la que llevan trabajando desde 2015 y que, en principio, tenía previsto su lanzamiento para 2017. Por otro lado, un nuevo shooter táctico donde se centrarán "en un alucinante estilo de juego, algunas mecánicas clave y misiones que tengan profundidad sin todos los rasgos de un entorno de mundo abierto".

Sniper Ghost Warrior 3 está disponible desde el pasado 25 de abril para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero se lanzó sin un multijugador que aún tienen que implementar.

Ampliar

Sniper: Ghost Warrior 3

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Sniper: Ghost Warrior 3, desarrollado por CI Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la serie de acción first person shooter Sniper: Ghost Warrior en la que combatimos en un entorno hostil de la Europa del Este.

Carátula de Sniper: Ghost Warrior 3
7.2