Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom explica el regreso de Monster Hunter a consolas domésticas

Ryozo Tsujimoto lo deja claro

Actualizado a

Capcom aclara por qué Monster Hunter World es de PS4, Xbox y PC

A pesar de que se había rumoreado días antes, no esperábamos que Monster Hunter World iba a anunciarse en el E3. En esencia Monster Hunter 5, Capcom ha explicado en un encuentro con Ars Technica los motivos por los que este nuevo episodio le da la espalda a las consolas de Nintendo y vuelve a un ecosistema eminentemente doméstico, con las máximas capacidades tecnológicas tal como sucedió originalmente en PS2.

De acuerdo con las palabras de Ryozo Tsujimoto, Monster Hunter World es y debe ser un juego para PS4, Xbox One y PC por las posibilidades que estas máquinas ofrecen en términos de amplitud y flexibilidad tecnológica. “Hemos escuchado en muchas ocasiones durante los últimos años como los jugadores de consolas portátiles de Monster Hunter querían una experiencia mucho más profunda en consola. Pudimos haberlo hecho mucho antes, pero queríamos esperar hasta tener esa sensación de propósito, el sentimiento de que la tecnología era acorde a la visión que teníamos para hacer el tipo de juego que estaba en mente”.

Monster Hunter World contará con un mundo hecho a base de un ecosistema complejo, repleto de criaturas que habitan en los entornos con comportamientos cambiantes, decía. MHW es, en definitiva, un título que solo podía materializarse en PS4, Xbox One y PC porque la tecnología que son capaces de ofrecer se alinea con la idea que tenían ahora mismo, siendo el resto de consolas del mercado insuficientes para ese rendimiento y posibilidades del mundo. Cabe decir que ya no habrá tiempos de carga entre zonas. Monster Hunter World llegará en algún momento de 2018.

Ampliar

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
9