Actualidad

Monster Hunter XX se moverá a 30 FPS en Nintendo Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Se queda sin los ansiados 60 FPS

En Nintendo 3DS, Monster Hunter XX sí corre a 60 FPS

Todos aquellos que esperaban poder jugar a Monster Hunter XX a 60 FPS en Nintendo Switch gracias al aumento de potencia del título respecto a Nintendo 3DS, van a tener que quedarse con las ganas de ello, pues la ansiada fluidez que aportan las sesenta imágenes por segundo no estarán disponibles en el nuevo episodio de la franquicia que disfrutarán los jugadores japoneses a partir del próximo mes de agosto: el juego correrá a 30 FPS.

La información se ha confirmado gracias a Monster Hunter Gaijinhunter, un jugador experto en la saga que ha probado la demo del título en el Monster Hunter Summit Tournament que se ha celebrado este pasado fin de semana en el Big Sight de Tokio. Y es que parece que el juego será un port con todas las de la ley, pues además de las positivas inclusiones del cross-play y el cross-save, también se mantendrá la tasa de imágenes por segundo.

Eso sí, cabe decir que Monster Hunter 3 Ultimate sí tenía algunas partes de su gameplay a 60 FPS, por poner un ejemplo. No se descarta que Nintendo y Capcom trabajen en un parche que aumente la tasa de refresco del juego, pero por el momento el 29 de agosto se pondrá a la venta en unos sólidos –aseguran- 30 imágenes por segundo.

Monster Hunter XX

Monster Hunter XX, desarrollado por Capcom y distribuido por Nintendo para Nintendo 3DS y Nintendo Switch, es una nueva entrega de la saga de acción RPG que añade nuevos contenidos a Monster Hunter Generations, con nuevos monstruos, zonas que explorar y estilos de combate.

Monster Hunter XX