Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GALAXY NOTE 8

Samsung Galaxy Note 8: vídeo del posible diseño definitivo

Sí, el lector de huellas se mantendrá en la parte de atrás
Supera el Blue Monday con estas apps para tu móvil

Actualizado a
Samsung Galaxy Note 8: vídeo del posible diseño definitivo

No hace ni 24 horas que vimos en Weibo, la red social más popular de China, la enésima y más reciente filtración del aspecto del Samsung Galaxy Note 8, el siguiente Flagship de Samsung para la segunda mitad del año, cuando se ha producido otra. 2 filtraciones en menos de un día y además ambas distintas, porque si bien la que os contamos ayer reseña que el Note 8 tiene una doble cámara trasera, la que acabamos de ver dice lo mismo, sólo que la posición de las lentes es completamente diferente.

Video del Galaxy Note 8

Con la difícil misión de ser el móvil Samsung que competirá contra el iPhone 8 -el Galaxy S8 y S8+ ya llevarán varios meses en el mercado cuando lo nuevo de Apple salga en septiembre-, el Galaxy Note 8 tiene además la tarea de revalidar la confianza en la familia que el Note 7 y su inexplicable fallo con la batería arruinaron, y por tanto las ganas y el ‘hype’ por verlo son máximas. Ayer se filtró una imagen que enseñaba un diseño con una doble cámara trasera situada en vertical y lo que parecía el lector de huellas justo debajo. Y hoy, gracias a la popular cuenta OnLeaks -experta en filtraciones de móviles y con un altísimo grado de credibilidad en el sector-, hemos visto un vídeo que confirma una cosa y desmiente otra.

Este vídeo filtrado, que nos enseña un diseño en 3D del smartphone, está hecho al parecer usando directamente los bocetos de fábrica que la empresa encargada de crear y ensamblar el terminal está usando, por lo que de ser cierto hablaríamos del diseño definitivo. Y lo curioso es que contradice casi todo lo visto en cuanto a renders y fotos en estos meses atrás, contradice incluso lo visto ayer, ya que el diseño de la cámara Dual es en horizontal, no en vertical.

Lector biométrico trasero

Junto a esto y la espectacular pantalla Infinity Display que se aprecia -aunque con un diseño más ancho con respecto al Galaxy S8-, lo más evidente es que reitera que el Note 8 tendrá el lector de huellas situado en la parte trasera, igual que el Galaxy S8, por lo que si se confirma esto tendremos que esperar al año que viene y al Samsung Galaxy S9 para ver si de una vez la compañía coreana mueve el lector biométrico a la parte frontal y lo sitúa debajo de la pantalla, ya que el sensor en la parte de atrás es uno de los detalles que más críticas ha recibido el S8 por parte de los usuarios.

La foto que se vió ayer en Weibo, con un diseño de cámara dual en vertical que no concuerda con el del vídeo
Ampliar
La foto que se vió ayer en Weibo, con un diseño de cámara dual en vertical que no concuerda con el del vídeo

Poco más podemos deducir o reseñar -el SPen es una realidad, como en el resto de modelos Note- de este vídeo, ya que no es posible certificar su veracidad cuando todavía faltan alrededor de dos meses para que veamos la presentación oficial del Galaxy Note 8. Pero sí es cierto lo de la cámara, entonces tendremos un Note que apuesta por un estilo similar al que otras marcas como Huawei o Apple montan en sus smartphones: en horizontal.