Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Mini Super NES

Confirmada la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo, fecha y listado de juegos

La compañía anuncia la versión en miniatura tras el fenómeno de Mini NES
Supera el Blue Monday con estas apps para tu móvil

Actualizado a
Confirmada la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo, fecha y listado de juegos

Modo 7, rotaciones en 360º, 32.000 colores, sprites detalladísimos, la revolución de los cartuchos de 32 megas, el chip Super FX,… Con NES, Nintendo hizo historia, sacó a los videojuegos del crack de 1983 que casi entierra el sector, e instauró el concepto y diseño del llamado ‘videojuego moderno’. Pero la 4ª generación exigía más, y Mega Drive de SEGA no era una rival fácil, así que la gran N sacó su Super Famicom / Super Nintendo, y volvió a hacer historia con un maquinón, una consola que a día de hoy sigue atesorando un catálogo de obras maestras, y entre ellas de los mejores juegos Japan RPG que se han creado.

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo

Tras la auténtica fiebre desatada el año pasado con su NES Mini, un producto que Nintendo lanzó más de forma anecdótica que otra cosa, estaba muy claro que al menos, como mínimo, repetiría con su siguiente consola, la Super Nes -lo que suceda el año que viene y si veremos una Nintendo 64 Mini ya es otra cosa. Y hoy, justo cuando se han abierto las reservas de Metroid 2 remake de 3DS en Edición Coleccionista, Nintendo nos ha sorprendido a lo bestia con la confirmación oficial y pertinente anuncio de que este 29 de septiembre, básicamente 25 años después del lanzamiento de Super Nintendo en España, nos revivir la gloria del ’cerebro de la bestia’ con la nueva Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System.

Ampliar

La que ya podemos bautizar como Super Nes Mini incluye 21 juegos preinstalados entre los que se encuentran clásicos atemporales de sagas emblemáticas como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Super Metroid y F-ZERO. Además, los jugadores de toda Europa tienen la oportunidad de disfrutar de juegos cuyo lanzamiento original sólo se dio en América y Japón, como EarthBound (clasicazo de culto como muy pocos), Final Fantasy III o Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars. Y como gran exclusiva, los usuarios de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo podrán disfrutar de Star Fox 2, la secuela directa de Star Fox (llamado Starwing en Europa) que nunca llegó a ser lanzada, ni siquiera en Japón.

Fecha y listado de juegos

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System tiene la misma apariencia y tacto que la consola original –pero en versión Mini–, y viene con los siguientes 21 juegos preinstalados. El precio aún no se conoce, pero dado que viene con dos mandos nos aventuramos a decir que entre 70 y 80 euros, ya que la NES Mini valía 60€ y el mando extra 10€:

Ampliar

- Contra III: The Alien Wars

- Donkey Kong Country

- EarthBound

- Final Fantasy III

- F-ZERO

- Kirby Super Star

- Kirby’s Dream Course

- The Legend of Zelda: A Link to the Past

- Mega Man X

- Secret of Mana

- Star Fox

- Star Fox 2

- Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting

- Super Castlevania IV

- Super Ghouls ’n Ghosts

- Super Mario Kart

- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

- Super Mario World

- Super Metroid

- Super Punch-Out!!

- Yoshi’s Island