Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Viaje visual por el mundo de Metroid Prime

La trilogía de Retro Studios

Actualizado a

El salto al espacio tridimensional de Samus Aran

Todavía estamos asimilando que Nintendo haya hecho regresar a Samus Aran por partida doble. Nintendo 3DS y Switch son los sistemas elegidos para que Metroid demuestre de nuevo que se trata de una de las franquicias más valiosas de la compañía, pero como estamos tan cerca de catar el título de MercurySteam (Metroid: Samus Returns), le dedicaremos próximamente un artículo específico a la aventura 2D del próximo mes de agosto; mientras tanto, es el turno de Metroid Prime, que parece que no será hasta bien entrado el año 2019 cuando podamos vivirlo.

La trilogía de Retro Studios cuenta con casi 15 años de existencia, una aventura FPS donde todo comienza en el planeta Tallon IV con el fin de hacer frente a los piratas espaciales. Nintendo 64 pudo haber sido la consola elegida para el primer episodio de esta trilogía, pero tal como explicó Miyamoto en esta entrevista para IGN del año 2002, no supieron concretar todas las ideas que tenían en mente en el hardware de la primera máquina tridimensional de la compañía, por lo que pospusieron todo a CabeCube… y fue posiblemente una de las mejores decisiones que pudieron tomar.

Retro Studios lo dejó todo de lado por Metroid

Pero cuando a Retro Studios le dieron luz verde para comenzar a trabajar con Metroid también había otras cuatro franquicias sobre la mesa; sin embargo, finalmente los de Texas cancelaron tres juegos que tenían por aquel entonces en desarrollo para centrarse en Metroid Prime, inicialmente concebido como un third person shooter. El Nintendo Space World del año 2000 fue el primer lugar donde se mostró el juego, pero no fue hasta el E3 2001 cuando se anunció en la conferencia de la Gran N.

Ese título, Metroid Prime, inició el recorrido de una trilogía que cuenta con un apartado artístico sobresaliente, y por suerte para aquellos que adquirieron en Wii la trilogía recopilada en formato físico, también recordarán que se incluía la llamada “Metroid Prime Bonus Gallery”, una galería digital con todo tipo de artworks, esbozos, diseños conceptuales y curiosidades de los tres episodios que conforman una trilogía mágica que pronto será una tetralogía. Aquí podéis consultarla:

Ampliar

Metroid Prime

  • GC
  • Acción

Samus Aran vuelve a una consola de Nintendo en una aventura en primera persona sin precedentes, y con un apartado gráfico impresionante.

Carátula de Metroid Prime
9.5