BeTech: noticias de tecnología

GRUPOS MASIVOS

¿Aumentará WhatsApp la cantidad de gente en un grupo a más de 256 usuarios?

¿Aumentará WhatsApp la cantidad de gente en un grupo a más de 256 usuarios?

Una reciente versión de la beta lo sugiere así.
Samsung Galaxy S9 Unpacked

Desde que fueron implementados, los grupos de WhatsApp se han convertido en una de las funciones más usadas de la app conversacional. Es fácil hacerlos, no requieren mantenimiento y conectan a un montón de personas chateando a la vez. Los hay de estudios, de antiguos alumnos, de amantes del vino, de Semanasanteros, de madres de una clase de colegio, etc… Pueden ser un gran entretenimiento, y también la peor de las pesadillas en un constante mar de notificaciones que pueden volver loco, o al menos estresar mucho.

 

Más de 256 usuarios

Si estás en un grupo masivo de WhatsApp, sabes de lo que hablamos, y de lo difícil que es resistir a la práctica tentación de usar la función ‘Silenciar’ para que vuelva la paz de nuevo a nuestro teléfono sin tener que salirte. Pero por si el tope actual de hasta 256 usuarios dentro de un grupo no fuera suficiente, parece que WhatsApp tiene la intención de aumentar ese límite a más gente. Así lo ha hecho público la web WAbeta Info, experta en contar las novedades que ven aparecer en WhatsApp Beta, la versión que prueba los contenidos y funciones antes de lanzarlos al público.

¿Se acabó el actual límite de 256 usuarios en un grupo de WhatsApp?

¿Se acabó el actual límite de 256 usuarios en un grupo de WhatsApp?

En una actualización de WhatsApp Beta para Android, los desarrolladores eliminaron una línea del código que mostraba el máximo de usuarios actual, 256. Y WAbetainfo pudo tomar una captura días después de un grupo de prueba en el que había 263 participantes, 7 por encima del supuesto límite oficial. De hecho ese grupo siguió creciendo hasta los 265 usuarios. De momento no se sabe si WhatsApp ha impuesto un nuevo límite o si lo ha quitado y ahora los grupos pueden ser ilimitados, pero si esto llega a confirmarse, imaginad esos grupos de WhatsApp masivos con todavía más gente… Como decía Marlon Brando en Apocalipsis Now, “El horror… el horror…”.