BeTech: noticias de tecnología

AMAZON

Así ve Amazon los 'almacenes colmena' para sus drones

amazon dron

El gigante de Internet patenta un almacén con plataformas desde la que aterrizan y despegan los drones.

Amazon es uno de los sitios más visitados de internet cuanto te toca buscar un producto. Su sistema es de los más fiables que hay, y si tienes servicio Premium tu pedido puede llegar en unas pocas horas. Dentro de unos años habrá objetos que recibirás en tu casa gracias a los drones que está probando la compañía. Pero estos aparatos necesitan un sitio donde recoger los pedidos y volver y para eso Amazon ha patentado un almacén con forma de colmena para sus drones.

Una patente que revoluciona la logística

El sistema de envío de objetos siempre pasa por empresas de transporte que se responsabilizan de que la mercancía llega bien a su destino. Hasta ahora eran camiones o furgonetas los medios más utilizados en los trayectos más cortos, pero en Amazon están pensando en un sistema mucho más sencillo, rápido y eficiente: los drones.

colmena dron amazon

Para unir tanto el transporte terrestre como el aéreo de corta distancia, Amazon ha diseñado un almacén pensando en los drones. El futuro del envío de mercancías pasa inevitablemente por las pequeñas aeronaves no tripuladas. Estas necesitan un sitio para abastecerse y llevar una nueva carga. Como se puede ver, en la planta baja se da acceso a los muelles de carga mientras que en las plantas más altas se ubican pequeños balcones desde los que los drones alzan el vuelo.