Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TINDER LGBT

¿Gay, Trans, Lesbiana? Tinder ya deja especificar la orientación sexual

La aplicación se actualiza a tiempo para el Día del Orgullo.
iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Características, precio y lanzamiento

Actualizado a
¿Gay, Trans, Lesbiana? Tinder ya deja especificar la orientación sexual

En el ámbito de las aplicaciones de móvil para ligar, Tinder sigue siendo la más usada en todo el mundo. Y justo hoy que empieza el Día del Orgullo con el World Pride Fest 2017 en Madrid, que va a ser el mayor acontecimiento de la comunidad LGBT a nivel global, Tinder ha aprovechado para actualizar los servicios de su aplicación al tiempo que celebrar la diversidad estrenando en España More Genders, una nueva función que permite a los usuarios añadir información sobre su identidad de género y expandir su capacidad para mostrarse en la plataforma tal y como son.

Especificar la orientación sexual

Hasta ahora, los usuarios españoles de Tinder tenían solo dos opciones cuando seleccionaban su género: hombre o mujer. Para aquellos usuarios que se identificaban como transgénero, o con un género entre o más allá del género binario, esta limitación suponía un desafío. Ahora Tinder ha aprovechado para incluir nuevas identidades de género -Gay, Trans, Lesbiana, Bisexual, Genderless, Pansexual, Género Fluído-, y la opción que el usuario/a pueda escribir ‘otros’ en caso de no sentirse identificado con ninguno, abrazando una diversidad de género que no tenía antes y que no podía ser mejor recibida en plena semana del Orgullo.

Desde las opciones que se muestran en pantalla los usuarios pueden añadir el término que mejor describe su identidad de género. Y a partir de ahora pueden también elegir mostrar su género en su perfil. Lo mejor es que Tinder ha trabajado con Transgender Europe y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), organización que vela por los derechos de la comunidad LGTBI en España, quien ha asesorado a la compañía en cuanto al desarrollo de la actualización, lo que otorga un plus de garantía.

No sólo en España

La actualización, que también está disponible en Francia y Alemania, se lanzó por primera vez en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá en noviembre del año pasado. Mané Fernández, portavoz T de la Federación Estatal LGTB, alaba esta medida dando las gracias a Tinder por “abrirse a nuevas realidades, tener en cuenta la sociedad y sus necesidades donde todas las expresiones dentro de la diversidad sexual y de género quedan reflejadas. De esta manera estamos haciendo que la diversidad sea visible a la vez que generamos una educación social que tiene como fin llegar a la igualdad legal y social de manera inminente".