Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

REALIDAD AUMENTADA

Juega en la vida real a Mario Bros con las Hololens de Realidad Aumentada

Un usuario recrea con las gafas de realidad mixta de Microsoft el primer nivel del célebre juego de Nintendo
Apple Watch Series 3, el primer smartwatch con eSIM

Actualizado a
Juega en la vida real a Mario Bros con las Hololens de Realidad Aumentada

La realidad virtual ha abierto un mundo de posibilidades a los creadores de contenido. La experiencia de montarte en una montaña rusa o ver un partido de la NBA como si estuvieras en el campo es sensacional, pero con las Hololens también verás contenido en realidad aumentada. Un desarrollador ha decidido sacarlas de casa para jugar a Super Mario Bros en RA.

Salta sobre los enemigos como lo haría el fontanero

Mario es uno de los personajes más importantes del mundo de los videojuegos. El fontanero ha vivido miles de aventuras que le han llevado desde el Reino Champiñón a los confines del espacio con una motivación: salvar a la Princesa Peach de Bowser. Después del E3 muchos se frotan las manos queriendo jugar a Super Mario Odyssey, pero la gran novedad no parece estar en Nintendo Switch.

Resulta que Abhishek Singh, un desarrollador de 28 años, ha tenido la idea de transformar el primer juego de Super Mario en una experiencia de realidad aumentada. Gracias a las Hololens, ha recreado la primera pantalla del título totalmente interactiva. Aunque saltar una tubería es imposible, sí que puedes pisotear a los enemigos o lanzarles fuego para abatirlos como ves en el video.