BeTech: noticias de tecnología

UPDATE GOOGLE GLASS

Las Google Glass siguen vivas, su primera actualización en casi 3 años

Las Google Glass siguen vivas, su primera actualización en casi 3 años

Las gafas inteligentes llevaban desde 2014 sin un update.

Muy revolucionaria allá por el 2012 no ha sido hasta cinco años después cuando diferentes compañías han mostrado algo más de interés por el desarrollo de la Realidad Aumentada. Según los expertos, la AR es la verdadera tecnología que cambiará la sociedad, desde el trabajo a la domótica de los hogares no sólo para ricos. La misma AR (Augmented Reality) que lleva años implementada en los smartphones y consolas como Nintendo 3DS o PS Vita, y que apps como Pokemon GO han vuelto a poner de relieve mezclando la realidad que nos rodea con la tecnología que aumenta sus posibilidades. Y uno de los primeros dispositivos en aprovecharla más allá de los móviles fueron las Google Glass, las gafas inteligentes de Google.

 

Primera actualización en casi 3 años

Estrenadas en 2013 para desarrolladores y de forma limitada para el público en general en 2014, las Google Glass fueron todo un BOOM en el momento de su salida. Todo el mundo entre esos años quería probarlas, sentir esa tecnología futurista. Y algunos de hecho pagaron en 2014 más de 1000 euros por ellas. Pero de repente se acabó todo, y el dispositivo que tenía (y sigue teniendo) muchísimas aplicaciones en ámbitos como el de la Medicina no tuvo un lanzamiento comercial completo porque la misma Google, tras la división de opiniones y las reacciones en contra -en muchos sitios de Estados Unidos las prohibían por atentar a la privacidad de las personas-, decidió cancelar el estreno en tiendas a inicios de 2015.

Y ahí se quedaron las gafas AR para muchos, ya que la última vez que Google las actualizó fue nada menos que en octubre de 2014. Y hoy, más de dos años y medio después, de repente sus creadores nos han sorprendido con un update de esos que hará desempolvarlas del cajón a muchos usuarios. En sí que estos no se vayan a esperar uno de esos parches enormes que añaden múltiples cosas, aunque la actualización XE23 añade el habitual “mejoras en el rendimiento y corrección de bugs” junto a una nueva función por la que “las gafas pueden ser emparejadas con dispositivos Bluetooth de entrada, incluyendo teclados” y ratones.

¿Más parches en camino?

Un parche tan inesperado como agradecido que lleva a pensar que Google al menos no ha olvidado del todo a quienes se dejaron un dineral en su visión AR de futuro, aunque la duda que queda es si esto es sólo una manera de retomar el contacto con los usuarios y veremos más actualizaciones, o de si la XE24 saldrá en 2020.