Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP RECALL

Cómo borrar mensajes de WhatsApp ya enviados con la nueva función Recall

La app te dará 5 minutos para deshacer los que no hayan sido leídos
Keynote Apple 2018: horario y cómo ver la presentación del Iphone XS

Actualizado a
Cómo borrar mensajes de WhatsApp ya enviados con la nueva función Recall

Hay veces en que enviamos un mensaje por WhatsApp y por la razón que sea queremos borrarlo y que no llegue al destinatario. Puede haber sido por un descuido, por llevar algunas copas de más, por estar muy cansados y apenas despiertos, o por estar enfadados. El problema es que una vez enviado, ya es imposible de recuperar… O no, porque aún hay esperanzas con la nueva función de la app para borrar mensajes enviados. Pero ojo, sólo con aquellos que aún no han sido leídos, o sea, que no tienen el doble check azul.

Borrar mensajes de WhatsApp ya enviados

Descubierta a finales del año pasado, la función de borrado se llama Recall -aún no tiene una traducción oficial al español-, y te permite deshacer mensajes que hayas enviado en un chat dentro de un plazo de tiempo de 5 minutos, recuperarlos ya tengan una o dos ‘palomitas’ grises, pero nunca si el check es azul, ya que significa que ha sido leído por el contacto y ya de nada serviría. Aparte de dar una oportunidad para borrar esos mensajes que uno se arrepiente al instante siguiente de haber enviado, Recall también servirá para cuando lo hacemos por error o llenos de faltas por escribir rápido y que es algo que encantará a los que odian tener un chat con palabras mal escritas.

Ampliar

De momento Recall es una función oculta, y ni siquiera está disponible en la versión WhatsApp Beta de prueba, pero gracias a la cuenta WABetaInfo sabemos cómo funcionará el proceso una vez la función esté disponible -que será cosa de sólo semanas cuando los usuarios de WhatsApp Beta puedan probarla:

Paso 1

En la ventana de conversación con un contacto, toca y mantén apretado el mensaje enviado que quieres borrar. Sólo funciona con los enviados dentro de un plazo de 5 minutos y no con los ya leídos.

Paso 2

Escoge de la fila de iconos que aparecerán en la parte superior de la app el correspondiente a Recall

Paso 3

Te saldrá un menú Pop-up de la función, dale al comando ‘Recall’ y con esto ya habrás deshecho el mensaje. Simple, sencillo y que a buen seguro se convertirá en una de las funciones más usadas de la app.