GADGETS
Así es Cambridge Mask, la máscara antipolución con filtro inteligente
Su app te dirá si el aire está lo suficientemente contaminado como para llevar la máscara.
Los habitantes de las grandes ciudades están expuestos al aire contaminado. La polución de los coches y las salidas de aire de las casas y establecimientos envían de manera constante sustancias nocivas que los seres humanos respiran y que son perjudiciales para la salud. Muchos optan por ponerse una mascarilla cuando salen a la calle, pero es una solución un tanto precaria. Una alternativa más fiable es la máscara inteligente Cambridge Mask.
La primera máscara antipolución inteligente
No es extraño andar por una ciudad y encontrarse gente con la cara tapada por una mascarilla. Su uso parecía reservarse a las operaciones o incluso para los pintores para no absorber tantos agentes químicos provenientes de la pintura, pero lo cierto es que cada vez más gente las lleva para no respirar tanta polución. Sin embargo, no son tan eficientes ya que no purifican ni filtran el aire.
En su lugar, lo mejor es apostar por una versión mejorada como la que propone el británico Christopher Dobbing con su Cambridge Mask. Consiste en una máscara que tapa desde la barbilla hasta la mitad de la nariz. Se sujeta con unas asas que llegan hasta las orejas unos cierres que se ajusta perfectamente al contorno de la cara. Pero lo realmente innovador no es su diseño, sino su filtro inteligente.
En primer lugar, la máscara está compuesta de tres capas que retienen las partículas más nocivas del aire. En el lado derecho se instala una salida pensada para colocar una válvula inteligente. Aparte de servir como escape, esta parte se conecta a tu smartphone para advertirte si los niveles de polución son tan altos como para ponerte máscara. También te dirá cuando es necesario cambiar la válvula interna para que el gadget funcione correctamente. Otra función interesante es su historial, que te recuerda cuánta polución ha impedido que respirases en sus días de servicio.
Cuida el aire que respiras
Aunque estamos en una época calurosa, una pequeña tormenta es bien recibida. El aire se purifica y reduce los niveles de polución. Si además cae por la noche hasta puedes dormir a no ser que tengas un edredón inteligente que mantenga tu cama a una temperatura agradable. Pero centrándonos en la máscara inteligente, la Cambridge Mask te costará unos 20 euros aproximadamente y está disponible en 15 diseños distintos a elegir. Lo encontrarás en su página de patrocinio de Kickstarter, donde ya ha cumplido su objetivo.