BeTech: noticias de tecnología

SOFTWARE

Symbiote, el primer antivirus para coches

tesla interior

Así es el nuevo software que protegerá tu coche de las amenazas digitales.

Los antivirus son programas básicos que deben instalarse tanto en los ordenadores como dispositivos móviles. Da igual el que elijas, siempre necesitas uno para protegerte de los peligros que hay por la Red. Pero cada vez más aparatos están conectados a Internet y toda precaución es poca. Uno de los últimos aparatos en sumarse al Internet de las Cosas (IoT en sus siglas inglesas) son los automóviles, lo cuales estarán protegidos por el antivirus Symbiote.

 

El primer antivirus para coches

La industria del automóvil está viviendo uno de los mayores cambios que ha recibido en su historia. No solamente vemos un progreso importante en los motores, que cada vez tienden a ser eléctricos. También se avanza hacia vehículos capaces de moverse por sí mismos con la ayuda de un ordenador que le dice por dónde tiene que ir. Pero todas estas mejoras pueden ser víctimas de un ciberataque, algo para lo que todavía no están preparados.

gps coche

Por eso llega Symbiote, el primer antivirus para coches. Su aparición oficial en la Escar Conference de Detroit muestra un software compatible con todos los sistemas operativos. Su función consiste en proteger al coche de los programas maliciosos de la Red como de aquellos que sin saberlo están en algún dispositivo conectado.