Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ONEFAIL 5

OnePlus 5: crea polémica por falsear los test de rendimiento y repetir la pantalla

El móvil monta el mismo display del modelo anterior pero 100€ más caro.

Actualizado a
OnePlus 5: crea polémica por falsear los test de rendimiento y repetir la pantalla

Presentado ayer mismo pero filtrado masivamente en los días anteriores, el OnePlus 5 es ya una realidad con una fecha de llegada a España y un precio fijo. Como os contamos ayer, el smartphone es la apuesta más ambiciosa de la fabricante china OnePlus, que ha creado un terminal con muchas prestaciones de los gama alta pero sin llegar al precio que un Galaxy S8 o un LG G6 cuesta. Eso sí, exteriormente es un clon del iPhone 7 Plus, de hecho incluso monta el mismo sistema de Cámara doble trasera. Pero lo que se ha descubierto hoy es que las semejanzas van más allá.

Polémica por falsear los test de rendimiento

Una práctica habitual con todos los smartphones que salen al mercado, especialmente con los gama alta, es pasarlos por los llamados ‘Benchmark’ como el de la web Geekbench 4, compuesto de varias pruebas para medir la potencia del hardware y ver de qué es capaz el terminal, y el OnePlus 5 consiguió mejores puntuaciones que incluso el reciente Galaxy S8 de Samsung.

Arriba los resultados de las pruebas del OnePlus 5 por XDA-Developers bajo condiciones normales, abajo los resultados del móvil bajo condiciones de OnePlus
Ampliar
Arriba los resultados de las pruebas del OnePlus 5 por XDA-Developers bajo condiciones normales, abajo los resultados del móvil bajo condiciones de OnePlus

XDA-developers, una comunidad de desarrolladores de software para dispositivos móviles de más de 5 millones de usuarios de todo el mundo, quiso comprobar si esto era verdad, y ya que contaban con un OnePlus 5 que le había cedido la compañía, lo sometieron a las pruebas de GeekBench 4 de dos formas distintas: una bajo las condiciones que OnePlus sugiere y otra bajo condiciones más directas, sin tanto condicionante. ¿El resultado? Que OnePlus miente y su nuevo smartphone no alcanza ni de lejos la excelencia que sus autores quieren hacernos creer, ya que para que obtenga los resultados excelentes de puntuación, el test debe ser hecho bajo condiciones marcadas por OnePlus.

Misma pantalla 100 euros más cara

Lo mejor de todo es que OnePlus ya fue cazada in fraganti el año pasado haciendo esto mismo, falseando los resultados de pruebas Benchmark con el anterior OnePlus 3T. La respuesta oficial de la compañía china sobre el falseo de las pruebas que podemos leer en MovilZona reseña que OnePlus lo hizo a posta. Pero ya que hablamos del OnePlus 3T, se ha descubierto también que el OnePlus 5 monta la misma pantalla que el smartphone de 2016. Y no hablamos de que tiene las mismas pulgadas, sino que es literalmente el mismo tipo de componente.

Una pantalla SuperAMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, OnePlus 3T montaba este display con un panel de nombre S6E3FA5. Y lo sorprendente gracias a un conocido usuario de Twitter experto en móviles que tiene ya un OnePlus 5, este monta el mismo panel, luego la marca china se ha limitado a reaprovechar las mismas pantallas de su móvil anterior para su nuevo Flagship, por el que cobra 100 euros más.

Ampliar

Clon del iPhone 7 Plus en el diseño y la cámara doble, pantalla reaprovechada de un modelo anterior, segunda vez que la pillan falseando resultados y un móvil 100€ más caro… Sigue teniendo buenos componentes y es más barato que gama alta, pero está claro que la relación calidad-precio y sobre todo la confianza ya no es tanta como la que existía ayer.