BeTech: noticias de tecnología

VAMPIROS EMOJIS

Mira los 56 nuevos emojis Android e iOS que podrás usar

Mira los 56 nuevos emojis Android e iOS que podrás usar

Está demostrado que dice más un emoji o un GIF que toda una frase. Te mostramos los 56 nuevos emojis Android e iOS que podrás usar, con vampiros y todo
Supera el Blue Monday con estas apps para tu móvil

Los conocimos hace tres meses cuando fueron presentados en marzo pasado, pero ahora son ya una realidad oficial: Ya está aquí el listado completo de nuevos iconos que forman el pack Emoji 5.0 del código Unicode 10.0, y que llegan a inicios del verano como prometieron sus autores, listos para los sistemas operativos de móviles como los nuevos Android O e iOS 11, que cuando salgan a finales de este año tendrán el pack 5.0 de emojis integrado por defecto. 

56 nuevos emojis Android e iOS

¿Qué nuevos emojis tenemos para usar? Pues de todo un poco, ya que se trata de una de las actualizaciones más variadas que se recuerdan. Por descontado hay nuevos emojis de comida, desde la típica caja de comida china para llevar hasta las galletas de la fortuna, un sandwich, una empanadilla, un pretzel, el siempre odiado brocoli, medio coco y hasta la típica tarta americana. Pero no son esas las únicas novedades, sino que por ejemplo tenemos a una mujer llevando un pañuelo sobre la cabeza, o a emojis masculinos y femeninos en la ducha y practicando Yoga, este último sin duda que se hará muy popular cuando queramos remarcar que necesitamos un poco de tranquilidad.

Eso sí, lo que a nosotros nos ha encantado es el nuevo bestiario que podremos usar, con emojis masculinos y femeninos que representan a magos, hechiceras, elfos, zombis, sirenas (y sirénidos), hadas, genios de la lámpara como el del Aladdin de Disney y hasta vampiros en un total de 56 emojis nuevos que son en realidad 183 contando las diferentes variaciones de sexo y color de la piel que se suman a los 8518 nuevos caracteres que Unicode 10.0 trae en su versión más reciente.

Implementarlos en WhatsApp

Una vez lanzados por parte de la Emojipedia, ahora le toca el turno a Google y Apple para implementar los emojis en Android e iOS, pero también a WhatsApp, que como utiliza su propio teclado emoji tendrá que hacer lo mismo para que podamos usarlos. Aquí, en el blog de la Emojipedia podéis ver el listado completo con cada emoji representado a buen tamaño y en el video que os ponemos arriba. Pero como suele suceder con las actualizaciones, el consorcio ya está pensando en el listado Emoji 6.0 que podría salir como muy tarde para mediados de 2018 con el Unicode 11.0.