Actualidad

¿Por qué Monster Hunter World no se llama Monster Hunter 5?

Sergio C. González Sergio5Glez

Capcom lo explica oficialmente

Se trata de una estrategia comercial basada en casos antecedentes

Capcom presentó en la conferencia de Sony del E3 2017 una de las grandes sorpresas de la feria: Monster Hunter World. PS4, Xbox One y PC añadirán el próximo año a sus catálogos un episodio que ya ha dejado entrever algunos de los elementos que nos invitan a creer en grandes pasos hacia delante en la franquicia, tantos que nos hacen pensar por qué no se llama Monster Hunter 5. Hoy hemos salido de dudas.

De acuerdo con la compañía nipona, se trata de la nueva entrega principal de la serie –es decir, en esencia es Monster Hunter 5-, pero al ser lanzada en una plataforma nueva y no en la hasta ahora habitual en las últimas incursiones de la misma como es Nintendo 3DS, los de Ryozo Tsujimoto optaron por prescindir de un número como es el “5”, que podría dar la sensación de ser la enésima entrega de algo ya existente, como si los interesados se hubiesen perdido algo entremedias.

El “5” hubiese cerrado puertas a los nuevos jugadores

“Es el próximo juego de la línea principal de Monster Hunter. Nuestro equipo de Osaka se encuentra desarrollándolo. La intención es llegar a personas que están más familiarizadas con la tecnología de la nueva generación para que nos ayuden a adaptarnos lo mejor posible a la generación actual de consolas. Cuando tratas con una saga tan consolidada, considero que los números se presentan como algo contraproducente. Los nuevos pueden pensar ‘vaya, me he perdido cuatro juegos, ya no puedo sumarme al juego’”.

El hecho de haber eliminado el número del título [el 5], no significa que no sea el nuevo juego principal de Monster Hunter”, decían Tsujimoto y Yuya Tokuda.

El objetivo de occidentalizar lo máximo posible la saga Monster Hunter va por buen camino, aunque esta vez los jugadores de Nintendo se vayan a quedar con las ganas de catarlo.

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World