Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SE PRESENTA HOY

OnePlus 5: Un competidor para Apple y Samsung a mitad de precio

Hoy ha sido presentado el móvil chino destinado a competir frente al Iphone 7 y al Samsung Galaxy S8. Cuenta con doble cámara, carga rápida y 6 gb de RAM en su versión más básica.
Supera el Blue Monday con estas apps para tu móvil

OnePlus 5: Un competidor para Apple y Samsung a mitad de precio

***Actualización***

Aquí tenéis la presentación oficial del smartphone: precio, fecha y características del iPhone 7 chino. El nuevo flagship asiático estará disponible en España el próximo 27 de junio y costará unos 499 euros.

Ampliar

***Noticia original***

Un Flagship o buque insignia en el mercado de los móviles es un teléfono de gama alta destinado a ser el modelo de más altas prestaciones estrenado por una marca y que buscará la forma de imponerse en el mercado. El Samsung Galaxy S8, el iPhone 7 Plus, LG G6 o Huawei P10 son ejemplos de flagships dentro de sus respectivas marcas y smartphones desarrollados sin reparar en gastos y que valen un mínimo de 700 euros debido a sus prestaciones y prestigio. Este OnePlus 5, demtro de la gama flagship, podemos considerarlo "barato", ya que arrancará en España en 499€ para la versión de 6 gb de RAM y 64 gb de ROM, la más "básica" de las que ofrece el fabricante chino.

Así ha sido la presentación del OnePlus 5

OnePlus 5, diseñado para competir con Samsung y Apple

Pero en el mercado chino hay una interesante tendencia, y es la de crear móviles con elementos, aspectos e intenciones de gama alta pero vendiéndolos a precios de gama media, lo que ha propiciado que marcas como Xiaomi o OnePlus se hayan posicionado con sus terminales en el tremendamente competitivo mercado asiático -del que aquí a Occidente nos llega un 20-30% sólo del total de móviles que allí se lanzan. Lejos de ser una novata y perteneciendo a una central que opera dos marcas tan conocidas allí como Oppo y Vivo, OnePlus se ha ganado una fama de lanzar smartphones de buenas prestaciones capaces de seducir al público que va buscando los Galaxy S y los iPhone de cada año (un flagship killer), pero este año sus ambiciones son más altas.

Los modelos OnePlus 3 y OnePlus 3T estrenados en 2016 se convirtieron en éxitos de ventas, pero la marca china ha sentido que tenía que ser más ambiciosa este año, y paliar los elementos que alejaban sus terminales del acabado perfecto de los gama alta como por ejemplo la cámara -buena, pero no espectacular- al tiempo que potenciar otros como su acabado Premium y atención al detalle.El resultado es el OnePlus 5, este matagigantes que ha sido presentado hoy.

El hermano chino del IPhone 7 Plus

Como decimos, se conoce el aspecto exterior del OnePlus 5 porque sus creadores parecen haberse empeñado en publicarlo antes de tiempo, arruinando por completo el factor sorpresa. Quizás no lo sea y a las 6 de la tarde nos quedemos con un ‘WTF?’ en la cara, pero parece que no será así. De hecho es curioso porque circula también una imagen que reúne todos los diseños del OnePlus 5 hasta dar con el final, que también se ha visto. En sí tenemos al que parece el hermano chino del iPhone 7 Plus, con un diseño externo muy similar al del smartphone Apple que incluso le copia la doble cámara.

Como se ve, el diseño es muy similar al del iPhone 7 Plus
Ampliar
Como se ve, el diseño es muy similar al del iPhone 7 Plus

Tal y como reconocen, no tienen acceso a elementos como las pantallas curvadas e Infinity Display que Samsung y LG han montado en sus buques insignia de este 2017, pero el OnePlus 5 montará un display de 5.5 pulgadas Quad HD Amoled con un botón físico en el frontal. En la parte trasera vemos un diseño de Cámara Dual calcado del iPhone 7 Plus -en los descartes había una configuración muy similar a la de los Huawei P9 y P10- en la que incluso la cámara sobresale de la parte trasera. Se trata de una configuración con una lente Sony de 16 Megapíxeles y apertura f/1.7 y una lente Sony de 20 MP con apertura f/2.6, y como la marca señala a The Verge, “se trata de la mayor resolución de un sistema de cámara Dual visto en un móvil actual”.

Corazón de (snap) Dragon

La exclusividad inicial de Samsung Galaxy S8 con el procesador Snapdragon 835 ha propiciado que rivales como el LG G6 hayan tenido que salir con un Sanpdragon 821, pero OnePlus 5 podrá presumir de montar un potente 835 de 8 núcleos y 64 bit como el HTC 11 o el Sony Xperia XZ Premium. La GPU será una Adreno 540 y se espera que haya dos configuraciones, una con 6GB de RAM (como el OnePlus 3T) y otra con la bestialidad de 8GB de RAM, y si os preguntáis el motivo es porque en el mercado asiático los consumidores miran con lupa este aspecto, y a mas RAM mejor se venderá el móvil. 128 GB de espacio interno, Oxygen OS como sistema operativo basado en Android 7.0 y una batería de 4000mAh con carga rápida componen el resto de especificaciones de OnePlus 5, sujetas a cambio y no definitivas.

En la presentación, con todo detalle qué lleva y no lleva el terminal de OnePlus, pero básicamente dos cosas no van a cambiar: el aspecto y la cámara Dual, ya que el móvil ha sido anunciado en La India y en este vídeo de YT y no ha dejado casi lugar a dudas de cómo luce por fuera. En cuanto a su precio los rumores lo estiman entre una horquilla de 450 - 650 dólares según el mercado, dejando claro que este ha sido el OnePlus más caro de desarrollar y será el más caro que salga al mercado, pero hablamos de un OnePlus 5 que si de verdad monta una cámara tan espectacular como sus creadores señalan, constituirá un flagship killer para Samsung y Apple brindando casi las mismas características de estos, más incluso con esa RAM, pero a un precio más barato, la clave misma desde el OnePlus 1.